Oracle se convierte en el patrocinador principal de Red Bull para 2022

Oracle y Red Bull estrecharán todavía más sus lazos esta temporada 2022 con el acuerdo que han anunciado hoy, coincidiendo con la presentación de su nuevo coche. De hecho Oracle pasa a ser patrocinador de nombre y el coche de este año se llamará Oracle Red Bull Racing. La compañía tecnológica, una de las más importantes del mundo, ya fue clave según dicen en la escudería austríaca para el campeonato de Max Verstappen y este año reforzarán su trabajo con Red Bull para informatizar y automatizar el análisis de todo lo que pase en la pista.

Red Bull"

"Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones el día de la carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos de 2021. Descubrir y reaccionar a las oportunidades rápidamente, es crucial para nuestro éxito dentro y fuera de la pista, y Oracle es integral en ese esfuerzo. Cada elemento de nuestro rendimiento está impulsado por el análisis de datos. Tener a Oracle como nuestro socio titular muestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una verdadera ventaja competitiva", ha dicho Christian Horner, jefe de Red Bull ante el anuncio del acuerdo con la compañía estadounidense.

El trabajo de Oracle en su nube, la Oracle Cloud, permitió a Red Bull aumentar el número de simulaciones durante las carreras además de acelerar en diez veces la velocidad de estas simulaciones, con lo que consiguió dotar al departamento de estrategia una herramienta muy potente. Esta temporada, Oracle ha prometido a Red Bull dotar de más datos estas simulaciones.

Por su parte, Ariel Kelman, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Oracle se ha mostrado complacido por el anuncio con Red Bull: "Red Bull se ha comprometido más que cualquier otro equipo de F1 en su uso de la tecnología para obtener una ventaja, y está dando sus frutos. Oracle Red Bull Racing es, y seguirá siendo, el equipo de F1 más avanzado e innovador del mundo".

La infraestructura en la nube de Oracle, OCI, también será utilizada por Red Bull para trabajar en los motores del 2026. En concreto, servirá para optimizar el modelado de la cámara de combustión de forma mucho más eficiente.

Además, Red Bull Advanced Technologies y Oracle también se unen para reforzar la enseñanza de sus jóvenes pilotos. Oracle dotará a Red Bull de muchos datos que servirán para que la academia de Red Bull pueda enseñar a sus jóvenes pilotos cómo ser mejores en carrera afinando su pilotaje.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios