Dos de tierra y cuatro de asfalto, la Beka RTS Junior con seis citas del SuperCER en 2022

La reducción de pruebas de tierra en el Supercampeonato de España de Rallyes ha hecho mella también en la Beka RTS Junior, que en 2022 no tendrá un calendario equilibrado entre la tierra y el asfalto.

¡Por fin! Se ha hecho de rogar pero ya tenemos calendario de la Beka RTS Junior, la última copa (a la espera de si habrá Copa N5) que ha hecho oficial cuales serán sus pruebas a disputar en este 2022. Una temporada en la que la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo buscará un nuevo piloto para el Rallye Team Spain, equipo al que se incorpora este año Óscar Palomo. Como ya ocurrió el año pasado, el ganador tendrá que acudir al RallyShow de Madrid con el que se cerrará la temporada nacional.

La Federación ya ha publicado el reglamento deportivo de la Beka RTS Junior, que la temporada pasada cambiaba de nombre para dar cabida a los nuevos Rally4. Un documento con pocas novedades, o más bien ninguna. Los coches admitidos seguirán siendo las monturas R2, Rally4 y Rally5; las gomas de Michelin, Pirelli, Kumho, Hankook y MRF Tyres serán las únicas autorizadas; y Pagid Racing seguirá siendo la marca de pastillas obligatoria para los participantes. Por supuesto, la Beka se adaptará a iniciativas como la Peugeot Rally Cup Ibérica y el Clio Trophy Spain, respetando el reglamento técnico y la publicidad de estas copas monomarca. La única novedad la encontramos en el calendario, que se centrará al 100% en el Supercampeonato de España de Rallyes. Y esa decisión tendrá consecuencias.

El Rallye Tierras Altas de Lorca marcará el inicio del campeonato en menos de un mes. La Beka se centrará en la zona sur durante su primera mitad y al prueba murciana le seguirán las dos citas en Córdoba. El Rallye Sierra Morena será la primera carrera sobre el asfalto mientras que Pozoblanco cerrará la parte de tierra. El Supercampeonato sólo contará con dos citas sobre esta superficie en la península, y enviar la beca a Lanzarote supondría un coste extra.

La segunda mitad del calendario arrancará con el Rallye de Ourense a principios del verano. Tras el parón estival, el Rallye Villa de Llanes retomará la actividad y poco después se pondrá el punto y final a la temporada con el Rallye La Nucía. Aunque al ganador le espera una prueba más ya que tendrá que acudir al RallyShow de Madrid, al igual que el vencedor del Supercampeonato de España de Rallyes.

Calendario Beka RTS Junior

  • Rallye Tierras Altas de Lorca
  • Rallye Sierra Morena
  • Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
  • Rallye de Ourense
  • Rallye Villa de Llanes
  • Rallye La Nucía
  • RallyShow de Madrid

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.