Christian Horner avisa sobre el nuevo RB18: "No se parecerá en nada al coche que esperamos ver a lo largo de la temporada"

9 de Febrero de 2022. Este ha sido el día en el que el equipo Red Bull ha decidido presentar su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para la nueva era que le espera a la categoría reina del automovilismo. El nuevo RB18 de la marca de las bebidas energéticas ha sido presentado esta misma tarde a través de "streaming", siendo de esta forma la segunda escudería que desvela su coche para la temporada 2022.

Red Bull

En declaraciones después de haber desvelado al mundo la nueva arma de Red Bull para este nuevo cambio de reglamento que promete revolucionar la parrilla, Christian Horner jefe de equipo de la escudería austriaca, ha asegurado que la mayor cualidad de este monoplaza es su progreso, por encima de otras cualidades que todavía quedaran por ver. “Con los nuevos cambios en la regulación de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al del año pasado. Es una hoja de papel limpia para cada equipo".

"Para cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy, la evolución será muy rápida a medida que avanzamos durante la temporada", ha sentenciado Horner. A su vez, el británico ha dicho que este nuevo cambio de reglamento supone "una curva de aprendizaje empinada para todos y es una competencia en desarrollo entre la primera y la última carrera. Creemos que tenemos un buen coche para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y estoy deseando verlo ahora en la pista", señaló.

Por último, Christian ha querido declarar acerca de la importancia del año 2021 para el equipo austriaco. "Planeamos construir en 2021, tenemos el número uno en el coche este año y ahora el desafío es mantenerlo y defender ese título con Max. La emoción y el duro trabajo de 2021 realmente prepararon al equipo y significa que entraremos en 2022 en excelente forma para la próxima temporada", sentenció el jefe de equipo de Red Bull.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.