Williams confirma la llegada de Zak O’Sullivan a su escuela de jóvenes pilotos, junto con su fichaje por el equipo Carlin en la F3

El equipo británico ha anunciado el fichaje de Zak O’Sullivan para su academia y a la vez, confirma su participación en la Fórmula 3 como piloto del equipo Carlin. El joven de 16 años que se proclamó campeón de la F3 británica en 2021, ha sido anunciado por Williams, que afirma que integrará al piloto con el equipo al completo, tanto en el circuito como en la fábrica, para que trabaje con el simulador y pueda ayudar en el desarrollo del monoplaza.

Zak O’Sullivan

Williams afirma que hace esto para ayudar a Zak con su crecimiento como piloto, además de ayudarle a mejorar en otros aspectos como las relaciones humanas y de marketing, que como dice la escudería, son aptitudes claves para llegar a ser un piloto de primera línea. Tras este paso tan importante en su carrera deportiva, Zak O’Sullivan hablado sobre ello comentando lo siguiente: "Me siento honrado de haber sido elegido para ser piloto de la academia de Williams".

"Es una oportunidad increíble y no puedo agradecer más al equipo por su fe en mí. Williams es una de las escuderías más exitosas y respetadas de la F1, y han nutrido a algunos de los mayores talentos en el deporte. También me complace poder continuar mi relación con Carlin y dar un paso adelante para competir en la F3 esta temporada. Esta será la tercera temporada con el equipo y estoy deseando empezar con el desafío que tengo delante. Gracias a Trevor y al equipo por su apoyo constante en mi carrera deportiva”

Por otro lado y siguiendo con este anuncio, el director deportivo de Williams, Sven Smeets ha reconocido lo siguiente sobre porque han elegido al piloto nacido en Gran Bretaña para su academia de jóvenes pilotos: "Estamos encantados de recibir a Zak dentro del programa de jóvenes pilotos. Su éxito increíble en la F3 británica habla sobre su talento natural y el equipo puede ver su capacidad de conducir y su profesionalidad, viéndolo conducir en el simulador de Grove".

"Estoy deseando verle a los mandos de un F3 el próximo año. Sé que será un competidor formidable. Deseamos trabajar con Zak para ayudarle en su desarrollo y progresión, un rol que estamos orgullosos de hacer con las carreras de jóvenes talentosos.” Por último, Trevor Carlin jefe de equipo de la escudería homónima ha querido dar la bienvenida a Zak: "Esta claro que Williams ha reconocido el mismo talento y potencial en Zak que nosotros y estamos encantados de que haya elegido quedarse en el equipo y subir con nosotros a Fórmula 3".

"Hemos disfrutado de 2 temporadas exitosas juntos así que sabemos cuanto esfuerzo y dedicación pone Zak en todo lo que hace. Se que hará lo mismo este año y lucharemos para que pueda demostrarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios