Franco Colapinto llega a la F3 en 2022 de la mano de Van Amersfoort Racing

La cuenta atrás de los test de pretemporada y del comienzo de la F3 ya ha comenzado y por eso, los equipos trabajan en ser los más competitivos posibles y eso significa tener a los mejores pilotos posibles para tener un buen 2021. Pues bien y relacionado con este asunto, el equipo VAR ha confirmado una presencia latina ya que, el argentino Franco Colapinto será uno de sus pilotos en esta temporada y por lo tanto, hará su debut en la F3.

2021 Asian Le Mans Series Round 1, Dubai 7th - 13th February 2021 Photo: Drew Gibson

Colapinto da un paso adelante compitiendo en la F3 ya que, compartirá fines de semana con la F1, y lo hace tras lograr resultado muy interesantes en otros años compitiendo en LMP2, algo que le ha valido para convencer a VAR y ser su piloto en la F3. Tras confirmarse este anuncio, Franco Colapinto ha comentado lo siguiente: “Realmente disfruté mi primera vez en un coche de F3. Obviamente, es mucho más potente que el monoplaza que tuve en la Formula Regional, pero al mismo tiempo tiene características de conducción sorprendentemente similares a las del LMP2”.

“Rápido y con mucha carga aerodinámica. Una diferencia significativa con respecto a la clase LMP2 será, por supuesto, la gestión de los neumáticos, pero me gusta esa parte inteligente de las carreras. Tengo muchas ganas de formar equipo con Van Amersfoort, ya que tienen una historia tan sólida. Se toman muy en serio su regreso a la F3, y estoy muy emocionado de ser parte de ese viaje. El equipo está motivado y es un placer absoluto trabajar con él. Las pruebas de pretemporada en Baréin están a la vuelta de la esquina y no veo la hora de que empiecen”.

Por otro lado, Rob Niessink, CEO de Van Amersfoort Racing ha querido explicar algunos de los detalles del porque han elegido a Colapinto para la F3 en 2022. “Estamos emocionados de tener a Franco a bordo para nuestra temporada de debut en la F3. Mirando su carrera deportiva hasta el momento, ha demostrado que no solo posee una buena porción de talento en bruto, sino que también tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias”.

“Ya teníamos el ojo puesto en él como posible candidato, lo que se reforzó después de verlo actuar durante la prueba de post-temporada en Valencia, a principios de noviembre del año pasado. Hemos estructurado a fondo nuestro equipo de F3 durante el período de invierno y estamos más que listos para salir a la pista a principios de marzo en Baréin”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.