Esteban Ocon, sobre tener a Fernando Alonso de compañero: "Estoy muy feliz de trabajar junto a él"

El piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, sigue trabajando para mejorar de cara a la temporada 2022. Ese proceso de mejora lo ha impulsado en parte su compañero de equipo, Fernando Alonso, que volvió recientemente a subirse a un coche y su rendimiento no pudo ser más inmediato. Desde que Daniel Ricciardo se marchó a McLaren, Alonso ocupó su lugar y, durante su estancia en el equipo, ha servido para mejorar al equipo y también a su compañero.

Esteban Ocon

Ocon ganó una carrera en Hungría, Alonso terminó tercero en Catar y el equipo Alpine le ganó la partida a su rival en la clasificación del mundial de equipos, AlphaTauri, realizando la escudería francesa un buen año. El francés se siente un privilegiado por poder trabajar mano a mano con Alonso, donde explica que ha sido más fácil de lo que decía la gente: “Mucha gente dijo que era muy difícil trabajar con Fernando, que tenía fama de romper a sus compañeros y todo eso. Quería verlo con mis ojos, quería ver si lo que decía la gente era cierto y al final no lo era”, dijo Ocon.

Cuando habla de cómo es en pista el bicampeón, Ocon destaca que Alonso es un profesional dentro y fuera del coche: “Es un gran corredor, es extremadamente rápido, sin duda el compañero de equipo más rápido que he tenido en mucho tiempo. Estoy muy feliz de trabajar junto a él. Aprendí mucho junto a él, de la misma manera que Fernando piensa fuera de la pista, donde otros pilotos no pensarían o incluso el equipo no pensaría en cosas. Está siempre pensando en mejorar las estrategias o cómo podemos optimizar todo, en ese sentido, he aprendido mucho”.

No solo ha aprendido cómo es Fernando, sino que también ha aprendido cosas del asturiano para mejorarlas él en pista: “En carrera creo que he aprendido muchas cosas de él, mirando sus primeras vueltas, que es algo que siempre he estado haciendo. Y al final del año solo estaba ganando posiciones sin perder ninguna, y estaba haciendo excelentes primeras vueltas”. Su llegada al equipo fue un impulso para que todos mejorasen, algo que agradece por el hecho de hacerle ser más competitivo:

Es un privilegio estar trabajando al lado de una leyenda como él y lo puse como referencia a principios de año. Me alegró ver que lo igualaba en términos de ritmo y nos empujábamos entre nosotros y al final eso le dio al equipo lo máximo que podíamos tener, básicamente, y estábamos sacando el máximo la mayor parte del tiempo”. A pesar de que cada uno llegó a la F1 en momentos diferentes y cada uno ha vivido una situación distinta, Ocon dice que tanto él como Alonso tienen muchas cosas en común cuando se trata de lo que quieren de un coche:

“Por supuesto, los estilos de conducción son bastante diferentes, pero al final nuestros comentarios son exactamente los mismos. Cuando ambos coches funcionan bien, hemos tenido un ritmo de clasificación muy similar y hemos tenido exactamente los mismos comentarios. Y tengo que decir que los coches estaban muy cerca en la mayoría de las ocasiones”. Acabó el francés diciendo que el español ha sido el compañero de equipo que más cerca ha estado de asemejarse al estilo de conducción:

“Seguro que su estilo de conducción se adapta mejor a algunas pistas que al mío. Tuve momentos en los que mi estilo de conducción fue quizás un poco más agradable para los neumáticos. No miraba lo que estaba haciendo Fernando, pero creo que ha sido el compañero de equipo con el que he estado más cerca en términos de configuración y conducción. Llevando la velocidad, saliendo de las curvas, esto ha sido muy similar entre nosotros, así que ha sido interesante”.

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.