Alpine habla sobre los planes que tienen: "Queremos ganar carreras y posiblemente un campeonato en 2024/2025"

Sin duda alguna, este cambio normativo que veremos en 2022 es una oportunidad para los equipos de la clase media para recortar distancias con Mercedes y con Red Bull. Alpine ya ha mostrado sus cartas y ven una vía clave el uso de la Inteligencia Artificial para el análisis de datos y futuras mejoras de rendimiento a lo largo de la temporada. Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, ha hecho hincapié en el papel fundamental que puede tener la esta herramienta en la categoría reina del automovilismo con el inicio de la nueva era.

Alpine

El objetivo a medio-largo plazo que se marco la máxima autoridad de Alpine, era estar al frente de la parrilla en los próximos cinco años. A pesar de la diferencia de rendimiento con los mejores equipos, la escudería tiene estabilidad económica y recursos como para afrontar la próxima década con grandes expectativas. "La F1 se mueve cada vez más a simulaciones y a análisis de datos. Contamos con buenos recursos de inteligencia artificial, de primera calidad, y que se ha utilizado en más ámbitos dentro de la marca", declaró Rossi.

También comentó que gracias a estas herramientas, podrían acercarse más a la parte alta de la clasificación en los próximos años, teniendo como objetivo principal 2024 o 2025: "Queremos ganar carreras y posiblemente un campeonato, pero dependerá de cuando finalice este período reglamentario. Todos comienzan desde 0 y trabajamos bajo las mismas presiones, aunque algunos de ellos están relacionados o tienen mejores recursos, es más o menos el mismo juego. Entonces se nos hace un poco más fácil pelear".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios