Alfa Romeo dejará de ir a la sombra de Ferrari en la temporada 2022, para intentar ser más competitivo

El equipo suizo ha anunciado que la relación con su suministrador de motores como es Ferrari, cambiará de cara a la próxima temporada. En los últimos años, el equipo de Hinwil ha sido el hermano pequeño de Ferrari, con numerosas semejanzas. Este año ha decidido tener cierta independencia, diseñando su caja de cambios y la suspensión trasera, desmarcándose de la escudería del caballo. La escudería busca con esto mayor autonomía y no ir tanto a la sombra de Ferrari, buscando retomar ese prestigio propio en su diseño.

Alfa Romeo

Esta noticia ha sorprendido en general, pero el director del equipo Frederic Vasseur lo tenía en mente desde hace un tiempo. Alfa Romeo será responsable del diseño de nuevas partes que serán determinantes debido al cambio de reglamentación. Por tanto, podrían dar la sorpresa en 2022, sin depender de lo que haga la escudería roja. A raíz de esto los rumores sobre más cambios en ciertas partes de monoplaza empiezan a ver la luz.

Por ejemplo, que tendrá una distancia entre ejes más corta y un esquema de suspensión que incorporará la misma barra de tracción trasera que Ferrari. La escudería suiza tendrá más capacidad de decisión sobre su monoplaza, guiándose por si mismo hacia lo que ellos crean que es la mejor solución para tener mejor rendimiento en los Grandes Premios. Los técnicos responsables de los coches de Bottas y Zhou, también tendrán más libertad en la parte aerodinámica.

Estas decisiones vienen también provocadas con una clara finalidad, que es sin duda ser un producto más atractivo para el mercado para otros ingenieros. En los últimos años, la escudería suiza no ha sido capaz de salir de los puestos bajos de la tabla, obteniendo resultados que no cumplen con las expectativas. La combinación de un piloto maduro como Valteri, y el joven talento del piloto chino Zhou, crecen las posibilidades del equipo.

Todo esto junto con la autonomía que está empezando a adquirir el equipo dentro de la competición, es sin duda una apuesta arriesgada que tendremos que esperar unas semanas para saber los resultados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios