Sebastien Loeb supera a Sebastian Vettel para ganar la final del Race of Champions 2022

La edición 2022 de la Race of Champions se ha disputado este fin de semana en las heladas pistas de Suecia por primera vez en la historia de la competición. Este evento, que reúne a los mejores pilotos del mundo del automovilismo, los cuales están agrupados por países de procedencia, se ha celebrado por primera vez de manera presencial desde el inicio de la pandemia y ha contado con la presencia de grandes pilotos, como el bicampeón mundial, Mikka Hakkinen, David Coulthard, el cinco veces campeón de la Indy 500, Helio Castroneves o el siete veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson.

Sebastian Vettel

La edición de este año ha estado muy emocionante, disputándose en pleno invierno, con pistas cubiertas de nieve, lo que ha hecho la carrera más emocionante. Finalmente, el ganador del campeonato del mundo de rally en 9 ocasiones, Sebastien Loeb, fue quién se llevó la victoria superando en la final al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, por 3 victorias por 1 del piloto de Aston Martin. Vettel llegó a la final tras haber ido de menos a más durante todo el fin de semana, cayendo en las primeras rondas de la Nations Cup.

Esta competición entre pilotos agrupados en función de sus países de procedencia, cayendo junto al también piloto de F1 Mick Schumacher en las primeras rondas, pero poco a poco aclimatándose a las condiciones de la pista, permitiéndole llegar a la final tras superar a Tom Kristensen, pero siendo superando en la final por alguien como Loeb, quien llegó a la final tras superar al sueco Mattias Ekström en semifinales.

De esta manera, el piloto que recientemente consiguió la victoria en el Rally de Montecarlo, cosecha su cuarta corona en esta carrera, sumándola a las que obtuvo en 2003, 2005 y 2008. "Estoy muy feliz. No es fácil para nosotros estar aquí frente a todos estos pilotos suecos y noruegos porque están realmente acostumbrados a estas condiciones. Pero tuve un buen presentimiento este fin de semana. Pude encontrar mi ritmo para acabar ganando", comentó Loeb después de haber conseguido la victoria en tierras suecas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.