Red Bull no mostrará el monoplaza definitivo en la presentación. "Solo estará listo para la sesión de pruebas de Barcelona"

Pese a que el equipo austriaco será el segundo en mostrar su monoplaza tras Haas, la dirección asegura que solo será una muestra sin mayores detalles. Poco a poco nos vamos acercando al inicio de las pruebas de pretemporada y los equipos van ultimando sus monoplazas de cara a ponerlos en pista a finales de este mes en Barcelona. Tras el equipo Haas, que ha presentado su monoplaza, se espera que Red Bull sea el próximo equipo en mostrar su monoplaza, cosa que se espera que suceda el próximo miércoles 9 de febrero.

Red Bull

Sin embargo, Helmut Marko ha salido al paso por la expectación que se había generado acerca del monoplaza que pilotará el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, junto a su compañero de equipo Sergio Pérez. El austriaco asegura que Red Bull mostrará un monoplaza diferente al que llevarán a los primeros test de Barcelona, sin mostrar detalles que puedan marcar la diferencia en pista: "La presentación es importante para los aficionados y para nuestros patrocinadores, pero todavía no vamos a mostrar ningún detalle especial del coche".

"El nuevo monoplaza solo estará listo justo antes del comienzo de la primera jornada de pruebas en Barcelona, el 23 de febrero", ha asegurado Marko. Además, también avisa de que el coche que llevarán a Barcelona tampoco será el que acabe corriendo en la primera cita de la temporada en Baréin, ya que esperan llevar una actualización en su monoplaza de cara a la primera cita de la temporada: "Tras el test de Barcelona, el monoplaza seguirá desarrollándose. Para la primera carrera en Baréin, el 20 de marzo, habrá otra actualización".

Esta decisión se ha producido sobretodo debido a que, al producirse un gran cambio en el reglamento técnico de cara a esta temporada, los equipos prefieren esperar al máximo para mostrar sus verdaderas armas. De esta manera aquellos que hayan encontrado soluciones que puedan ser revolucionarias podrán reducir el riesgo de ser copiados por sus competidores hasta bien entrada la temporada:

"La temporada pasada las normas se mantuvieron más o menos igual, por ello, decidimos tener el coche listo mucho antes de la temporada 2021 y esa decisión funcionó muy bien. Pero este año ocurre lo contrario. Esta vez, todo el mundo quiere estar listo lo más tarde posible para no dar pistas con adelantos demasiado pronto", ha comentado Helmut Marko al respecto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios