Pato O'Ward y el aviso de Brown: "Lo más rápido para llegar a la F1 es ganar la IndyCar"

El CEO de McLaren ha vuelto a referirse a la perla mexicana de la IndyCar y su posible destino a medio plazo: La Fórmula 1. Pato O'Ward ha demostrado un talento indiscutible a sus 22 años, tras disputarle el título de la IndyCar al español Alex Palou la pasada temporada. Todo esto ha provocado que Zak Brown confíe a un más en su talento, y también, le ha llevado a cumplir su promesa de permitirle manejar el monoplaza de la escudería papaya tras finalizar el GP de Abu Dabi, en los test de postemporada.

Pato O'Ward

Ambas partes quedaron altamente satisfechas con los resultados y sin duda es una apuesta de futuro para el éxito de McLaren en la categoría reina del automovilismo. El CEO ha anunciado que previsiblemente podremos ver de nuevo al piloto mexicano al mando de un F1 en alguna sesión de entrenamientos libres de la temporada 2022, probablemente en EEUU o en México, que son los Grandes Premios más cercanos a él.

A pesar de la confianza puesta sobre el piloto, Zak Brown lo ha dejado claro: "Lo que le dije exactamente es que la vía más rápida para llegar a la Fórmula 1 es ganar la IndyCar" declaró el CEO. Dejando claro así que tendrá que seguir los mismos pasos que otros grandes pilotos de la categoría, cómo puede ser el caso de Juan Pablo Montoya o Jacques Villenueve. También ha remarcado que tiene el talento necesario para terminar en la cúspide del motorsport, pero que aún tiene mucho que aprender.

Además, aquí a dos años estará plenamente preparado para comenzar una nueva etapa y luchas junto a los grandes de este deporte. Además, es relevante saber que al campeón de la IndyCar se le conceden 40 puntos en la Superlicencia de pilotos de la FIA, cifra necesaria para competir en la máxima categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.