Noruega gana la Race of Champions de Naciones con Petter Solberg y Oliver Solberg al volante

La Race of Champions es un evento automovilístico que se realiza a final de cada año. Antes de celebrarse la carrera individual en donde cada competidor va a su propio ritmo, primero se disputa la ROC de Naciones, que esta temporada trajo muchas sorpresas. En primer lugar, las condiciones meteorológicas fueron muy difíciles ya que nevó en Suecia, sede de la carrera.

Race of Champions de Naciones

En segundo lugar, a pesar de que el finlandés Valtteri Bottas había confirmado su asistencia para el evento, tuvo que ser reemplazado por Emma Kimiläinen en el último minuto. Sin embargo, esto no impidió que se realizara la carrera tan esperada por muchos fans. En el caso del equipo alemán conformado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher lograron pasar a los cuartos de final, pero cuando se tuvieron que enfrentar al equipo estadounidense, quienes se mantenían muy fuertes desde el principio, no lograron entrar en las semifinales.

Por otro lado, el equipo de Noruega realizó una carrera sin desperdicios desde el principio hasta el final puesto que tanto Petter Solberg como su hijo Oliver Solberg se impusieron ante sus rivales suecos de manera magistral en los cuartos de final, logrando entrar a las semifinales compitiendo con el equipo nórdico y superando esta prueba.

La final se llevó a cabo entre Estados Unidos y Noruega. Petter Solberg y Oliver Solberg, ante un fallo en el coche de Johnson, puso a favor al equipo de Noruega, lo que provocó que obtuvieran tres de cuatro victorias coronándose como campeones en esta intrigante competencia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.