Mick Schumacher: “Mi objetivo este año es estar lo más adelante posible con Haas”

El piloto alemán, Mick Schumacher, cree que su futuro en los próximos años en la F1 depende en parte del rendimiento que tenga este año 2022 con su actual equipo, Haas. Tras haber pasado un año bastante insípido con el equipo, está preparado para mejorar sus números respecto a la anterior campaña y hacer que su segundo año en la máxima competición sea notable.

Mick-Schumacher

Cuando empiece la temporada en marzo, comenzará su segundo año a los mandos de un Fórmula 1, dejando de esta forma de ser un novato en la competición, por lo que las expectativas serán más altas. Haas pasó de ser un equipo que peleaba por puntuar en las carreras a tratar de no abandonar por un fallo mecánico. Prueba de ello fue ver cómo Schumacher tuvo como rival a su compañero de equipo, Nikita Mazepin, pues el rendimiento del coche no les daba para entrar ni siquiera en la Q2 de la clasificación.

2021 cortó una racha del equipo de puntuar en carreras que empezó en 2016, por lo que el equipo está trabajando duro para que esta dinámica cambie para bien y Mick hará lo posible para continuar: "Mi objetivo este año es estar lo más adelante posible con Haas. Lo que suceda en el futuro, ya lo veremos. Por supuesto, también depende de lo que pase este año con Haas, si me va bien allí. Esperemos que el próximo año vaya en la dirección correcta", ha explicado.

No solo será piloto de Haas, sino que también será uno de los pilotos reserva de Ferrari. Ya ha declarado que no tiene problemas en estar de alguna forma en los dos equipos, pero su mente está puesta con la escudería estadounidense: "Sería genial conducir un Ferrari en un fin de semana de carrera, pero el foco principal está en Haas. Si Ferrari necesita apoyo, obviamente estaré ahí", ha añadido Mick para cerrar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.