McLaren programa actualizaciones en su monoplaza para la primera carrera de 2022 en Baréin

La escudería papaya planea actualizaciones para la carrera de Baréin, que abrirá la temporada 2022.El cambio de reglamentación en esta temporada marca un antes y un después en la Fórmula 1, y McLaren ya se ha puesto manos a la obra. Esta nueva era tiene como objetivo agitar la tabla de clasificación de los últimos años y reenganchar a los aficionados. Han sido y están siendo unas "vacaciones" muy duras para todos los equipos, pero los ingleses ya han dejado entrever sus avances y sus intenciones para el inicio de temporada.

McLaren

Para el 20 de marzo de 2022, cuando tengamos el inicio de la temporada, la mítica escudería planea tener ya el primer paquete de actualizaciones para su monoplaza, el MCL36. Sobre este asunto, el director de operaciones de la escudería, Piers Thynne, ha declarado lo siguiente: Sabemos que el rendimiento en la primera carrera es crítico, y entregaremos un paquete de actualización para ese evento, pero esperamos mucho más".

El trabajador también incide en que hay que trabajar durante todo el año para evolucionar el monoplaza durante la temporada. Tomaremos algunos enfoques sutilmente diferentes este año para asegurarnos de que la capacidad de producción esté disponible y pueda responder a la evolución aerodinámica. Eso será clave para el éxito este año”. Por otro lado, anticipa también que ha habido un cambio interno en el equipo para hacer algunas cosas de manera diferente, y de esta manera intentar estar por delante del resto de equipos.

"Debido a los numerosos límites presupuestarios, la colaboración y el trabajo en equipo será vital para un buen rendimiento durante los Grandes Premios, hay que confiar en la calidad de nuestra gente y en su capacidad de resolución ante las posibles, y casi seguras adversidades. Nuestra gente es insuperable", declaró el director de operaciones de McLaren. A pesar de la decisión de fabricar menos piezas de repuesto y del riesgo que eso conlleva, lo han hecho para permitir más flexibilidad en las actualización y tener más margen de maniobra con el presupuesto restante.

Nunca vamos a tener muy pocas piezas para hacer funcionar los autos, siempre protegeremos eso, pero donde en el pasado habríamos hecho cinco o seis piezas, estamos bajando a cinco; donde eran cuatro o cinco, bajamos a cuatro. La clave estará en racionar y en la comunicación interna con mecánicos e ingenieros. Cada libra cuenta y hay que gastar sabiamente", concluye Thynne.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.