La IndyCar crea un torneo de eSports con pilotos de la categoría, con la presencia de Alex Palou

La IndyCar junto con Motorsport Games han presentado la competición de eSports que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero. Estos dos años atrás también se han celebrado una competición virtual pero este año será la primera vez que estas dos empresas se asocian y contarán con pilotos de la propia categoría. Se espera que uno de los pilotos que participen en esta competición sea el vigente campeón de la categoría, Alex Palou aunque también veremos al reciente vencedor de las 24 horas de Daytona Helio Castroneves también participará y Josef Newgarden entre otros.

INDYCAR-Motorsport Games
Pro Challenge

Gracias a esta asociación con Motorsport Games se producirá un videojuego oficial de la IndyCar para 2023 que estará disponible para PlayStation, PC y Xbox. Esto es una gran noticia para los aficionados que lo deseaban como agua de Mayo. Las carreras de esta nueva competición virtual se harán bajo la plataforma de PC rFactor2, la pista se dará a conocer el mismo día de la carrera y el formato será el siguiente:

Primer entrenamiento: Duración de 10 minutos con parrilla de salida aleatoria y entrega de puntos.

2º entrenamiento: Duración de 10 minutos la parrilla de salida será inversa a la de la primera carrera y con reparto de puntos.

Carrera estelar: Duración de 20 minutos, la parrilla de salida será según la posición de los puntos después de las dos eliminatorias y además esta carrera puntuará doble.

Los pilotos que acaben dentro del top 3 recibirán un premio económico que tendrán que donar a una organización benéfica. El ganador se le premiará con 10.000 dólares, el segundo con 8.000 dólares y el tercero 5.000 dólares.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.