La F1 pone fin a la norma que condicionaba al "top 10" a salir con los neumáticos de la Q2

A parte de todos las modificaciones normativas y reglamentarias que sufrirá la competición la próxima temporada, la categoría reina experimentará otro gran cambio. Los pilotos que pasen el corte a la Q3, no tendrán que salir con los neumáticos con los que hayan hecho mejor tiempo en Q2. A lo largo de todos estos años, esta norma ha hecho que surgieran diferentes estrategias de cara al domingo. Las escuderías más fuertes eran capaces de arriesgar a montar los neumáticos medios en Q2, para que, a pesar de tener menos rendimiento a una vuelta, prorrogar lo máximo posible la para en boxes en la carrera.

Q2

Los monoplazas de la zona media no podían permitirse esto debido a la igualdad que presentaban varios pilotos. Sin embargo, salir el primero de los que pueden elegir gomas, es decir 11º, podría darte una gran ventaja de cara a la carrera para pelear por los puntos y tener mejor rendimiento que los rivales, que estarían condicionados a poner las gomas que quieres. Este cambio de reglamento se aplica para este año con la finalidad de que no haya una diferencia tan notable entre los que pueden elegir y los que no, en busca de más espectáculo, y además con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

El cambio de gomas para el próximo año será un arma de doble filo, ya que según ha declarado Mario Isola: "Reducirá el sobrecalentamiento y permitirá algo más de espectáculo en las salidas. Pero por otra parte veremos Grandes Premios donde bastará con una parada en boxes y dará lugar a menos acción en pista en la parte intermedia y final de la carrera". A pesar de las palabras del responsable de Pirelli en la Fórmula 1, no será hasta los test de pretemporada dónde veremos los nuevos neumáticos en acción.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.