Dan Ticktum habla sobre la libertad de expresarse en la F1: "Es relativamente inquietante"

Dan Ticktum, piloto de NIO en Fórmula E, ha visto en su primer año en la categoría de monoplazas eléctricos que tiene más libertad para hablar ahí que en otra categoría. El piloto británico es una persona sincera que dice lo que piensa y no tiene filtros a la hora de hablar de temas que pueden ser tabú, sobre todo de la Fórmula 1. Ticktum tuvo un desencuentro cuando aún pertenecía al equipo de Williams. El piloto habló sobre el puesto que ocupaba Latifi en la F1, explicando que no estaba el canadiense por méritos propios.

Dan Ticktum

Esto causó revuelo dentro del equipo, traduciéndose en el movimiento de Ticktum fuera de la escudería británica. Esto le ha llevado a pensar que aquellos pilotos que no están en la Fórmula 1 tienen más libertad para hablar de aquellos temas que pueden generar controversia, pues aquellos que están en la máxima categoría están más cohibidos de poder hacerlo. "Es relativamente inquietante, se ajusta un poco a mi personalidad, que todos somos profesionales en este paddock".

"A todos se les permite tener su identidad un poco más que cuando vas camino a la F1. Ahí tienes que quedarte callado y no decir nada. Especialmente en nuestra sociedad, y tengo un problema con eso, para ser honesto. Creo que es ridículo", expresó Ticktum en Motor Sport Magazine. "Todo lo que piden los fans es gente que sea diferente, y todas las grandes corporaciones que invierten dinero en esto piden lo contrario. Ahí tienes que complacer a ambos".

"Al final del día, siento que en algún momento la sociedad permitirá que la gente se exprese un poco más. Pero en este momento todavía necesito filtrar opiniones”, dijo. Dan ha terminado explicando que solamente aquellos pilotos que consiguen el éxito y son ganadores, pueden expresarse libremente: "Necesito mantener la cabeza baja y calmarme. Pero la Fórmula E te permite crear tu propia identidad: cuantos más resultados tengas, más munición tendrás para decir lo que quieras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios