Toto Wolff estuvo cerca de dejar Mercedes tras el desenlace de Abu Dabi

La última carrera de la temporada 2021 en Abu Dabi no es fácil de olvidar para nadie, pero más aún si formas parte del equipo Mercedes. La escudería de Brackley vio tras siete años de dominio con mano de hierro cómo su imperio se desmoronaba en la última vuelta con una decisión polémica y de la que aún seguimos esperando un informe detallado con la resolución de lo ocurrido. En el cruce mensajes por radio entre Toto Wolff y Michael Masi se puede percibir de forma palpable la tensión, era una decisión que daba o quitaba un mundial.

Toto Wolfff

Y es que precisamente el team principal de Mercedes no ha pasado los mejores meses después de la última carrera de la temporada, un periodo de tiempo en el que ha confesado a Frankfurter Allgemeine que se le pasó la idea de irse de la Fórmula 1: "Fueron diez meses muy difíciles para mí, también mentalmente, di todo durante casi ocho años y me sentí agotado hasta cierto punto. Además, mi contrato estaba por vencer y podría haber vendido mis acciones".

"Todo esto derivó en un conflicto interior: ¿Quiero quedarme en la F1? ¿Todavía puedo contribuir? ¿O alguien más puede hacer el trabajo mejor? Pasé casi un año pensando en eso, aunque 'pensar en eso' sigue siendo una expresión bastante positiva. Fue una gran cantidad de autorreflexión, también por la presión que sentía. Al final elegí Mercedes y la F1, he encontrado mi lugar aquí".

Tras unos meses complicados, Toto Wolff seguirá a los mandos del equipo Mercedes para volver a recuperar el trono (aún no se sabe si con Hamilton o no) perdido en 2021.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.