Sergio Pérez nunca estuvo preocupado por perder su asiento en Red Bull: "Helmut y Christian me dijeron que querían seguir conmigo"

Uno de los grandes atractivos de la temporada 2021 era ver por fin a Sergio Pérez con un coche competitivo en sus manos. La frustrante temporada 2013 en una McLaren que comenzaba su época oscura unido a la falta de experiencia del mexicano, lastraron al mexicano que se vio 7 años en Force India y Racing Point como única opción. En Red Bull, Sergio Pérez pudo demostrar finalmente cual fue su verdadero nivel en una temporada que fue de menos a mas.

Sergio Pérez

Los pocos días de pretemporada ralentizaron su adaptación al monoplaza y se vio muy lejos de Verstappen en las primeras citas, sobre todo en clasificación, donde le mexicano muchas veces no podía pasar el corte de la Q3. Sin embargo, su victoria en Bakú y sus actuaciones clave contra Hamilton en Turquía y sobre todo en Abu Dabi fueron trascendentales para la coronación de Max como campeón del mundo, algo que le ha servido de pasaporte para que la estructura de Milton Keynes le ofreciera la renovación para 2022:

“No estaba preocupado en absoluto. En esta etapa de mi carrera, es difícil preocuparse por no conseguir un asiento. Desde el primer momento me sentí dentro de la familia Red Bull. Helmut y Christian me dijeron que no buscara en ningún otro lado porque querían seguir conmigo. Ha sido una temporada realmente desafiante para mí y 100 por 100 diferente. Me ha elevado a otro nivel porque he tenido que aprender a pilotar de otra manera”

“Era increíble cuando estaba en su ventana correcta. De inmediato supe que era muy, muy bueno. El Red Bull lleva más tiempo, más que cualquier otro coche en el paddock. El monoplaza tenía muy pocas similitudes con lo que he hecho en la F1 en el pasado”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.