Pep Bassas trabaja en su salto a la categoría Rally2 en el Europeo

Pep Bassas prepara un proyecto para intentar completar la temporada 2022 en el Campeonato de Europa de Rallyes en la categoría absoluta, en el ERC 1. Se podría anunciar en las próximas semanas.

Después de cuatro temporadas compitiendo en las categorías R2 y Rally4, el 2022 podría llegar el salto de Pep Bassas a la tracción total. El piloto catalán ha visitado esta tarde el programa de radio Arras Competición, en el que ha dado un adelanto del programa deportivo que está preparando para este año. Un proyecto que aún no está cerrado al 100% y que espera ultimar durante las próximas semanas y poder hacer el anuncio oficial a mediados del mes de Febrero.

La temporada 2017 marcó un antes y un después en la carrera deportiva de Pep Bassas, que tras ganar el VolantRACC dio el salto al nacional con el apoyo del RACC, dentro de la Beka R2 Junior. Una nueva etapa dentro de otra copa de promoción que se le resistió en su primer intento pero lo conseguiría al segundo, lo que le abría las puertas de un nuevo desafío: el ERC. Y durante los dos últimos años ha competido en el apartado ERC 3, llevándose dos subcampeonatos a los mandos de un Peugeot 208 Rally4.

Bassas es la viva imagen de la progresión dando pasos conforme van llegando los resultados, y este año es el momento de dar uno muy importante. O por lo menos así lo plantea el piloto catalán, que en su primera intervención en Arras Competición lo ha dejado claro: "Si vamos a correr algo será con un coche superior al que llevábamos". Unas palabras que daban las primeras pistas después del post que publicaba en sus redes sociales hace dos días, emplazando a sus seguidores a estar atentos a sus redes sociales para conocer su proyecto para el 2022.

El piloto del Rallye Team Spain durante las últimas dos temporadas ha querido dejar claro a lo largo de la entrevista que aún no es nada seguro, y que aún quedan cosas por cerrar. Aunque también ha dado más detalles sobre los planes que quiere llevar a cabo, y que pasan por estar dentro de un mes en el arranque del Campeonato de Europa de Rallyes con un Rally2. "Estoy luchando para saber cosas. El campeonato que queremos hacer empieza en menos de un mes y va a ser difícil llegar a principio de temporada con el coche, pero estamos luchando y yo creo que será oficial dentro de pocas semanas. Nos falta dinero en el presupuesto y estamos cerrando cosas", afirmaba.

Pep Bassas no se marca el Supercampeonato de España de Rallyes como un objetivo y tiene claro que su futuro, a corto plazo, está en el Europeo. "Si hacemos algo será Europeo. Yo creo que es uno de los pasos que tenemos que seguir. Somos más mayores que mucha gente que está empezando y nosotros tenemos que intentar correr un campeonato internacional y los pocos kilómetros que podamos sumar pues hacerlos en el campeonato por el que queremos intentar luchar".

Por el momento lo único que tiene claro el piloto catalán es su intención de seguir con Axel Coronado a la derecha. Una dupla que empezó a trabajar en 2018 pero que no ha sido hasta el primer año en el Europeo cuando han completado una temporada juntos. Habrá que esperar para saber si finalmente los planes de Bassas llegan a buen puerto y, de ser así, cual será su montura, la estructura con el que correrá o si seguirá formando parte del Rallye Team Spain, el equipo de la RFEdA y el Consejo Superior de Deportes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios