Martin Navas regresará a la CERT con la nueva estructura de Xevi Pons

Martin Navas y Jandrín López disputará la Copa de España de Rallyes de Tierra a los mandos de un Skoda Fabia Rally2, que estará asistido por Xevi Pons a través del equipo MAPO Motorsport.

La Copa de España de Rallyes de Tierra sigue atrayendo a pilotos del extranjero y hoy se ha confirmado un nuevo participantes llegado desde América: Martin Navas. El piloto ecuatoriano ya conoce los tramos españoles y en este 2022 retomará su carrera en Europa tras llegar a un acuerdo con Xevi Pons, que gestionará el Skoda Fabia Rally2 con el que disputará la copa que recientemente ha cambiado de nomenclatura para convertirse en la CERT-Rallycar.

Hay que remontarse hasta 2017 para encontrar la última participación de Navas en España. Por aquel entonces, el piloto latinoamericano formaba parte extenso equipo RMC Motorsport y disputó dos citas del CERT al volante de un Ford Fiesta R5. Mismo modelo con el que haría su última participación en el Mundial de Rallyes, en el RallyRACC de Cataluña. Aunque si estreno en España es anterior y ya en 2015 disputó Ral.li de Terra Ciutat de Cervera en 2015 con un Fiesta R5, y apoyado por Xevi Pons. Mientras que en 2016 completó un programa de cuatro carreras en la CERT: dos con un Evo X y dos con un 208 N5 (con RMC Motorsport). ¡Y este año regresará!

Durante las últimas temporadas Martin Navas ha estado centrado en el Campeonato de Ecuador de Rallyes compitiendo con unidades Mitsubishi y el año pasado dando el salto a los R5 con un Peugeot 208 T16 R5. Y de cara a este 2022 se consolidará en el segundo escalón de la FIA con un programa de seis carreras en España, compitiendo dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Una temporada en la que cambiará de montura y pasará al Skoda Fabia Rally2 Evo de MAPO Motorsport, el nuevo equipo de Xevi Pons. Este salto a Europa será posible gracias al respaldo de Mobil1 Ecuador, Mill Polimeros, PWORX Ecuador, La Berraca Industrial y las tiendas online La Fete y Julia. Además el piloto ecuatoriano ya ha presentado la decoración de su unidad, que contará con el blanco como base y tonalidades azules y rojas en los laterales.

Este nuevo proyecto de Navas estará gestionado por Xevi Pons pero contará con más españoles involucrados. Las funciones de copiloto estarán a cargo de asturiano Jandrín López, uno de los navegantes con más experiencia del país y con el que ya compitió en 2017. Navas arrancará su programa en España en el Rallye Tierras Altas de Lorca y le seguirán las citas de Arzúa, Pozoblanco, León, Madrid y Granada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.