Jourdan Serderidis correrá el Safari de Kenia y el Acrópolis con un Puma Rally1

Jourdan Serderidis contará con un programa de dos carreras en el Campeonato del Mundo de Rallyes junto al equipo M-Sport, pilotando el nuevo Ford Puma Rally1 en las citas de Kenia y Grecia.

Malcolm Wilson sigue sacándole rendimiento a su última creación y, tras el anuncio de Lorenzo Bertelli en Suecia, Jourdan Serderidis competirá en dos pruebas como piloto privado. El piloto griego es un habitual en la estructura de Cumbria durante los últimos años con pequeñas apariciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes y este 2022 no iba a ser menos. A su derecha estará el belga Frédéric Miclotte.

2017 supuso el último gran programa de Serderidis en el Mundial de Rallyes, por aquel entonces con un Citroën DS3 WRC adquirido a PH Sport. Desde entonces, el piloto griego tan sólo ha realizado tres apariciones en el campeonato y todas ellas con los Ford Fiesta WRC de M-Sport, consiguiendo en Australia 2018 su mejor resultado (10º de la general y 8º del apartado RC1). Pero los Fiesta han pasado a mejor vida en la categoría absoluta y, al igual que Bertelli, Serderidis no ha querido dejar pasar la oportunidad de pilotar los nuevos Rally1.

Lo cierto es que el griego ya completó una jornada de test con el equipo M-Sport y esta semana se ha hecho oficial su programa para el WRC. Jourdan Serderidis y Frédéric Miclotte debutarán en la nueva categoría Rally1 con motivo del Safari Rally Kenia, una prueba totalmente nueva para él y que tendrá lugar en el mes de Junio. Y ya en el mes de septiembre tomará parte en el Rally Acrópolis, la cita de casa para él y en la que acumula cuatro participaciones con tres modelos R5 (Ford, Citroën y Skoda) y una con el Fiesta WRC.

También se ha filtrado la decoración que lucirá la dupla privada de M-Sport, que en parte se mantendrá fiel a los colores del equipo oficial. Abstraxi está detrás de esta librea que combina el azul y el morado que este año ha estrenado el equipo de Cumbria con unas pinceladas en negro sobre las que se ubican los principales patrocinadores. Una lista de apoyos encabezados por las empresas Fleetback y ALD Automotive, mismos patrocinadores que ya eran visibles en el Fiesta de hace dos años y en el Skoda con el que se llevó el subcampeonato en Grecia la temporada pasada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.