Jos Verstappen se anima con los rally en el Campeonato de Bélgica

Jos Verstappen hará su debut en la categoría de rally con motivo del Rally van Haspengouw, en el que pilotará un Citroën C3 Rally2 del equipo DG Sport Compétition junto al copiloto belga Kris Botson ¡Verstappen correrá en rally! Pero tranquilos, el actual campeón de la Fórmula 1 no ha decidido hacerse un Raikkonen y cambiará las pistas del mundial por los tramos, si no que será su padre. El ex-piloto de Fórmula 1 y padre de Max, Jos Verstappen, ha anunciado su participación en la primera cita del Campeonato de Bélgica de Rally a los mandos de un Rally 2.

Jos Verstappen

El holandés ha optado por un equipo con amplia experiencia como es DG Sport Compétition, estructura asociada a Citroën Racing y que ha gestionado programas semioficiales de la marca en el Mundial de Rally. En principio el debut de Jos Verstappen en la categoría de rally estaba previsto para la temporada pasada, con un programa de varias carreras que debería arrancar en el Drenthe Rally, en Holanda. En incluso llegó a completar una etapa de test (vídeo al final).

Un programa que no se pudo llevar a cabo pero los planes de competir en esta disciplina no se ha roto, y en menso de un mes llegará ese debut. El padre de piloto de Red Bull ya ha fijado cual será su primera parada y los días 24, 25 y 26 tomará parte en el Rally van Haspengouw, primera prueba del Campeonato de Belgica de Rally. Un desafío completamente diferentes a las más de cien carreras que completó en la Fórmula 1 y que supondrá un gran reto, tal y como él mismo ha reconocido. "Esto no es comparable con nada de mi carrera en el automovilismo, para mí todo es nuevo".

"Desde el coche hasta el método de trabajo, creando y usando notas, escuchando instrucciones mientras conduzco y conociendo todas las etapas". Verstappen contará a su derecha con Kris Botson como copiloto. El experimentado copiloto belga, que cuenta con más de 240 carreras a sus espaldas, ha participado en pruebas del Mundial de Rally, el Campeonato de Europa, el IRC y diferentes certámenes nacionales en Bélgica, Alemania o Francia. Una dupla que estará a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo DG Sport.

Y aunque por el momento sólo ah confirmado esta carrera, Jos Verstappen también ha dejado en el aire la posibilidad de contar con un programa de carreras en Bélgica e incluso dentro del Mundial de Rally. No es la primera vez que vemos a gente del entorno de la Fórmula 1 tomando parte en los rally, con Kimi Raikkonen y Robert Kubica desarrollando programas en el Mundial. E incluso el polaco ha llegado a ganar la categoría de plata en el Mundial. Mientras que Valtteri Bottas se ha dejado ver por algunas pruebas del norte de Europa con diferentes modelos WRC.

Test Jos Verstappen 2021
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.