El nuevo Citroën C3 Rally2 de Daniel Alonso ya luce los colores de Past-Racing

La empresa Tangente ha sido la encargada del diseño y la rotulación del Citroën C3 Rally2 que pilotará este año al asturiano Daniel Alonso, arrancando la temporada en el Rallye de Suecia.

Fiel a los colores que les han acompañado durante los últimos años, el equipo Past-Racing ha presentado la nueva decoración para la temporada 2022. El equipo asturiano, capitaneado por Daniel Alonso, ha confiado en Tangente para el diseño de su nuevo Citroën C3 Rally2, modelo con el que competirá esta temporada en un programa aún por desvelar. Por lo pronto, el magnate asturiano de las bicicletas arrancará su proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes, compitiendo en el Rally de Suecia.

Tras competir con las dos versiones del Ford Fiesta, el primer R5 y el Rally2 Mk II, así como su debut con el Volkswagen Polo en el Rallye Reino de León, Daniel Alonso ha decidido dar el salto a Citroën. Lo más parecido hasta el momento había sido el Citroën C3 N5 fabricado por RMC Motorsport, con el que el piloto asturiano había competido durante la primera parte del 2020. Hasta que esa unidad regresó a las manos de Roberto Méndez para formar parte del Programa #MiPrimerN5.

Ahora el piloto de Past-Racing ha confiado en Sports&You y en el Rally2 fabricado por Citroën Racing, un modelo que ha conquistado diferentes títulos nacionales en Europa y certámenes internacionales como el ERC o el WRC 2. Una nueva unidad que ha pasado por las instalaciones de Tangente para colocarle la nueva "piel" con la que Alonso, junto a Adrián Pérez, debutará en el Rally de Suecia a finales de mes. La cita mundialista dará así el inicio de una temporada para la que el asturiano no ha dado más detalles sobre si seguirá algún campeonato nacional como el Supercampeonato de España de Rallyes o si realizará un programa parcial como ya ocurriera el año pasado, tomando parte en las citas de tierra más el Princesa de Asturias.

El Citroën C3 sigue el estilo del Fiesta o del Sierra RS Cosworth 4x4, con el negro mate como base. El principal apoyo de esta nueva temporada seguirá siendo su empresa MMR Bikes, aportando una tonalidad roja que se deja ver en el capó, la parte baja de las puertas, las aletas y algunas líneas en el techo y las defensas. Además su empresa de bicicletas, Alonso estará respaldado por la empresa de autocaravanas Aucalga y por GT Racing Store. Por su parte, el Grupo Blendio y MRF Tyres desparecen en la decoración de Alonso para este 2022. Tal y como marca el reglamento del Mundial, en Suecia calzarán los neumáticos Pirelli.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.