Alejandro Cachón contará con un gran programa de test antes de Lorca; ¡hasta en nieve!

Alejandro Cachón tiene previsto completar una jornada de test previa al Tierras Altas de Lorca con Sports&You y probará el Citroën de Daniel Alonso en dos ocasiones, una de ellas en Suecia.

Tan importante es ser rápido como contar con un buen coche, un buen equipo y unos buenos patrocinadores, y este año Alejandro Cachón lo tiene todo. El piloto asturiano es uno de los referentes en España y está llamado a llegar a lo más alto, y este año tendrá la primera oportunidad de luchar por un campeonato absoluto. El ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica cuenta con el respaldo de Citroën España y de sus dos patrocinadores personales, Alvemaco Rent y MMR Bikes, que le darán la oportunidad de llegar bien preparador al arranque del Supercampeonato de España de Rallyes.

Cachón ha sido uno de los invitados de Arras Competición este domingo, donde ha hecho balance de su trayectoria. El piloto de Cangas ha hablado de su progresión desde el Volan FAPA hasta la posición que ocupa actualmente, siendo el piloto de Citroën España para 2022. Tres años frenéticos en los que ha ido dando pasos poco a poco y midiéndose en igualdad de condiciones a sus rivales, tanto en la copa asturiana como en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Mientras que en el Europeo no ha tenido un año sencillo y se ha tenido que conformar con la séptima posición del ERC 3 Junior.

Tras su victoria en la monomarca de Peugeot, sus patrocinadores le daban una sorpresa a final de año y le subían a un Citroën C3 Rally2 en el Rally de Cangas, donde se llevaba la victoria. Una primera toma de contacto muy positiva, tal y como reconocía a los micrófonos de Xtrema FM: "Fue una sorpresa súper bonita que me dieron Alvemaco y MMR y súper agradecido de poder estar corriendo delante de toda la afición en el rallye de casa. Y más aún pudiéndome llevar la victoria".

La de Cangas fue la primera pero no la única ocasión que se ha subido al Citroën, y Cachón empezaba este 2022 completando sus primeros kilómetros con el Rally2 en tierra. Una jornada de test en la que además se estrenaba con el que será su nuevo copiloto, el también asturiano Ángel Vela, y en la que poco a poco fueron cogiéndole el feeling al Rally2. "Hicimos una jornada de test en tierra, que era un superficie nueva para mi con este coche. Al principio me costó bastante porque la conducción en tierra con un 4x4 es completamente diferente a un dos ruedas motrices pero al final de día cómodo y evolucionando kilómetro a kilómetro".

Citroën Rallye Team - Pozoblanco 2021

Dentro de un mes llegará el gran momento para Cachón y Vela, que se estrenarán de manera oficial con el equipo Citroën Rallye Team. Pero antes de enfrentarse a los gallos del Supercampeonato, el piloto asturiano se subirá tres veces más al coche, la primera de ellas este miércoles. El joven piloto asturiano viajará el miércoles a Portugal con Daniel Alonso, que realizará su primer test con el Citroën C3 Rally2 y aprovechará para que su pupilo sume más kilómetros. Ya a finales de mes, Cachón también acompañará al piloto de Past-Racing al Rally de Suecia y allí tendrá la oportunidad de subirse al modelo francés sobre la nieve en una jornada de test que realizarán. Y ya los días previos a Lorca se subirá al que será su coche para la temporada 2022, el oficial de Citroën España.

Aunque Cachón ha dado más datos sobre el proyecto de la firma de doble chevrón y no tendrá uno si no dos coches. Para la tierra utilizarán una unidad de las empleadas por Jan Solans la temporada pasada y en el asfalto, que arrancará en el Sierra Morena, estrenará una unidad llegada desde Citroën Racing. Un sistema que ya ha utilizado el equipo durante las últimas temporadas, con una unidad para cada superficie.

Otro punto que ha caracterizado los programas de Citroën España ha sido la extensión de los programas. Durante sus dos años, Pepe López además del SuperCER disputó pruebas en Portugal, de la CERA e incluso del Mundial, en el Rallye de MonteCarlo de 2020. Mientras que Jan Solans logró estirar el presupuesto y hacer tres citas del WRC. Por el momento Alejandro Cachón no tiene fechas confirmadas más allá del Supercampeonato, pero en Arras Competición ha reconocido que lo están estudiando: "Estamos mirándolo pero de momento lo que tenemos cerrado es el Supercampeonato. Estamos viendo si conseguimos aumentar un poco el presupuesto para hacer alguna carrera fuera pero todavía no lo tenemos cerrado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.