Valentino Rossi, sobre su posible entrada a la F1: "Tuve que escuchar a mi corazón y quedarme en MotoGP"

El aclamado piloto de MotoGP podría haber competido también en la categoría reina del motor, la Fórmula 1. Eran finales de 2006 cuando estuvo a punto de cambiar drásticamente su vida, cambiando una categoría por otra totalmente diferente. Pero lo pensó bien y decidió seguir en MotoGP renovando con Yamaha. Ahora, tras su retiro, ha querido contar la historia completa de su posible llegada a la F1. "Stefano Domenicali me llamó y me dijo: ¿Por qué no pruebas uno de nuestros coches? Tenemos una pista interesante y rápida en Fiorano, hagamos un test aquí’.

Valentino Rossi

"Por eso acepté la oferta y organizamos la prueba". Su primer test fue en el año 2004, siendo observado por Michael Schumacher. También tuvo oportunidades de prueba en 2005 y en 2006, siendo este último año dónde participó en los test de pretemporada de Cheste, quedándose a tan solo 7 decimas del tiempo del "Káiser". "Creo que fue una prueba muy buena, fui bastante rápido. Pero recuerdo que cuando llegué a casa decidí seguir en MotoGP".

También cuenta que su intención no era subir directamente a Ferrari, si no probar con un equipo más pequeño, y cuando tuviera más experiencia y fuera lo suficientemente rápido, lo subirían a Ferrari. Pero finalmente, según cuenta él, tomó la decisión que tenía en su corazón "Existía mucha presión para que tomara la decisión. Me decían: Escoge la F1, ve a Ferrari porque eso era algo importante. Cuando quise explicar mi decisión, todos me decían que debía ir a la F1. Incluso mi madre”.

Pero admitió que en ese instante decidió hacerle caso a su corazón: "Tuve que decidir por mí mismo y mi corazón me dijo que me quedara en MotoGP". Aunque al volver a F1, eran muchos los rumores de que estaba siendo distraído por sus test, algo que cogió fuerza tras ser derrotado por Hayden. Aún así, Rossi firmó con Yamaha y consiguió dos campeonato del mundo más, sumando en su total 9. El piloto italiano ha tenido la oportunidad de conducir más monoplazas, pero sin intención de colocarse en un puesto del campeonato de pilotos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.