Simone Resta: "Probablemente este sea el mayor proyecto con el que ha tenido que lidiar Haas hasta la fecha"

El ingeniero italiano destaca la rapidez y eficiencia con los diferentes miembros del equipo técnico se han entendido entre ellos para solventar el reto. Simone Resta ha sido el encargado de diseñar y hacer que el proyecto del nuevo monoplaza de Haas, el VF-22 llegara a buen puerto. Resta, que cuenta ya con experiencia tanto en el equipo Ferrari como en Alfa Romeo, desembarcó durante el año pasado en Haas con el objetivo de ser quien liderara el nuevo proyecto de los americanos. Resta destaca la enormidad del reto debido a los cambios de reglamento de cara a esta nueva temporada:

Haas

"Los nuevos requisitos de la construcción del chasis eran varios. Con la normativa de la FIA, el monocasco de 2022 ha sido muy modificado por razones de seguridad. Los requisitos de resistencia son mucho más duros, con algunas áreas que son más del 150 por ciento más fuertes. Esto ha requerido una cantidad significativa de refuerzo con respecto a 2021, con un impacto relevante en el peso. A la inversa, el peso del coche es un reto también por otros factores. En términos de creación de un nuevo coche, es probablemente el más complejo de los últimos 20 años", ha comentado Resta acerca del diseño del nuevo monoplaza.

Pero, lo que más destaca Simone Resta acerca de cómo se ha construido el nuevo monoplaza, es la forma con la que los miembros del departamento técnico del equipo Haas se han compenetrado entre ellos, más teniendo en cuenta que se trataba de un equipo muy renovado: "También ha sido un reto a veces al crear un coche tan radicalmente diferente cuando internamente también estamos creando nuevos procesos y estructuras a medida que se ha ido creando el equipo".

"Es difícil apreciar el hecho de empezar con un departamento completamente nuevo y que se le encargue liderar un proyecto así. No puedo dejar de subrayar lo orgulloso que estoy del equipo que hemos construido durante el año pasado. Con los nuevos miembros del equipo, muchos de ellos procedentes de Ferrari, y trabajando muy estrechamente con Dallara, ahora tenemos una una oficina de diseño de pleno derecho en Maranello. Si miramos hacia atrás hace un año a donde estamos ahora, creo que ha habido un paso increíble hacia adelante y si pudiéramos tomar el personal que tenemos ahora y volver a esta época el año pasado, habría sido habría sido fantástico empezar el proyecto con ellos", ha mencionado Resta, destacando el trabajo de sus compañeros.

Otro punto que también destaca Resta, es la estrecha colaboración del equipo americano con la Scuderia Ferrari, la cual les suple de piezas y componentes en diferentes aspectos: "Haas lleva trabajando con Ferrari desde 2016, y en estos años la colaboración ha ido progresando paso a paso y estamos haciendo todo lo posible para aprovechar esto y seguir mejorando la eficiencia de la colaboración. He estado en Ferrari durante mucho tiempo, así que conozco bien al equipo y esto ha ayudado. Estoy satisfecho con el resultado. Ferrari nos suministra varios componentes, aunque la cantidad de suministro ha cambiado este año como consecuencia de la nueva normativa".

Por último, pese a que este sea el resultado final de meses de trabajo dentro del equipo técnico del equipo Haas, Resta también es consciente de que la evolución de los monoplazas va a ser importante durante esta temporada, al ser una temporada en la que partimos de un importante cambio en el reglamento técnico:

"Se han puesto de manifiesto los retos en torno al coche desde varios aspectos. Hemos visto una
progresión importante en términos de rendimiento esperado semana tras semana,
así que creo que hay potencial y la oportunidad de desarrollar el coche a lo largo de la temporada y espero que todos los equipos desarrollen sus coches de forma significativa durante esta temporada", ha asegurado Resta para terminar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios