Pierre-Louis Loubet ficha por M-Sport para llevar a cabo un programa parcial en el WRC

Pierre-Louis Loubet se une al equipo M-Sport Ford para disputar 7 pruebas del mundial con el Ford Puma Rally1. Uno de los primeros rally en los que estará será en el próximo Rally de Croacia, además de asegurar su presencia en las pruebas de España, Portugal y Estonia entre otros.

El joven piloto francés será el sexto piloto que se ponga a los mandos de un coche del equipo M-Sport y se una a Craig Breen, Greensmith y sus compatriotas Fourmaux y Loeb. En 2017 Loubet se puso al volante de un Ford Fiesta R5 de M-Sport en el año 2017. Dos años más tarde dió cambio de papeles y pasó a pilotar un Skoda Fabia con el que ganó el título de la categoría.

El año pasado estuvo en la categoría reina con un Hyundai 2C Competición I20 con el que no le fueron muy bien las cosas, por problemas mecánicos y accidentes. Aún así, el pilotaje del francés sorprendió en algunas pruebas que estuvo presente.

Este acuerdo es un sueño para el piloto francés. "Formar parte de este equipo es todo un sueño hecho realidad. El equipo mostró un gran rendimiento en el Rally de Monte-Carlo, el Ford Puma Rally1 es una bestia y cuando eres piloto quieres estar en el mejor coche. Es una temporada crucial para mí, y se que con M-Sport tendré que hacerlo bien".

El director general de M-Sport Malcolm Wilson comentó que este fichaje de Loubet es parte de la estrategia del equipo. "Seguíamos en contacto con él desde que estuvo con nosotros allá por 2017 y el año pasado me sorprendió su actuación. En 2019 ganó el mundial de WRC2 y desde ahí pasó al WRC donde se está labrando su camino con paciencia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios