La F1 propone 3 carreras al sprint para 2022 tras las últimas reuniones con los equipos

Las clasificaciones al sprint realizadas en el año 2021 supusieron un cambio en la estructuración de los Grandes Premios, ya que cambiaba los resultados de la clasificación para el día de la carrera. Estas mini carreras, realizadas todas ellas el día previo a la carrera en Silverstone, Monza y Sao Paulo, fueron un éxito al desarrollarse correctamente todas ellas. Por ello, Libery Media, la empresa propietaria de la Fórmula 1, está estudiando la opción de ampliar el número de clasificaciones el sprint a seis, siendo Baréin, Imola, Canadá, Austria, Países Bajos y Brasil los países seleccionados.

Interlagos

La F1 sabe del esfuerzo que tienen que hacer los equipos, por ello ofreció primeramente una cantidad cercana de medio millón de euros para compensar la actuación de los primeras cinco clasificaciones al sprint y después pagaría cerca de 150.000 euros por cada sprint extra, lo que se traduce a una cifra total cercana a los 2,6 millones de euros para cada equipo, algo que verían con buenos ojos todas las escuderías, ya que la temporada es larga y cualquier reparación del monoplaza no es barata.

Esta medida no es igual que las que se impusieron en 2021, ya que apenas hubo daños en los coches, por lo que no habría finalmente una compensación extra por los daños ocasionados en las carreras. Es una medida que bien puede ser acogida por los equipos por lo mencionado anteriormente, sin embargo, para los aficionados no termina de ser un elemento que le añada emoción a competición. Con la oferta de Liberty, hubo una escudería que quiso sacarle rendimiento a esta medida e intentó presionar en la medida de lo posible para que las ayudas ascendieran a los cinco millones de euros.

Esto llevó a que el CEO de McLaren, Zak Brown, rajase de este hecho: "Un equipo en particular quería un aumento del tope presupuestario de 5 millones, lo cual era simplemente ridículo y no tenía hechos racionales". La idea de ampliar el límite de los costes no es apoyada por varias escuderías de la Fórmula 1, lo que ha llevado esta situación a verse en una encrucijada, ya que se necesitan ocho votos para que se pueda aprobar la medida.

Ante esto, Liberty ha presentado un paquete donde se reduce a tres las carreras al sprint y no seis como en un principio se pensó. Si finalmente Red Bull, Mercedes y Ferrari no aceptan, habría que dejar de pensar en esta novedad en la F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.