Guenther Steiner y Gene Haas esperanzados con el nuevo monoplaza: "Esperamos estar de nuevo en la batalla"

Ambos dirigentes del equipo americano se muestran satisfechos con el trabajo realizado por el equipo y esperan volver a estar en la zona media de la parrilla. Primer monoplaza que se presenta de cara a esta temporada y, precisamente ha sido el del equipo que fue el farolillo rojo durante gran parte de la temporada pasada, el equipo Haas.

Haas

Los americanos decidieron comprometer seriamente la evolución del monoplaza de la pasada campaña con el fin de tener un buen monoplaza de cara al cambio de normativa que se lleva a cabo este año. Es por eso que esperan dar un salto importante en el orden jerárquico de la parrilla durante esta temporada. Durante la presentación, Gene Haas, propietario del equipo, ha resaltado el hecho de que, la decisión que tomaron de no centrarse en el monoplaza del año pasado para hacerlo en el que competirá en este 2022, debería darles frutos a partir de ahora.

Asegura que no le fue fácil ver lo que sucedía con el equipo el año pasado, pero que espera este año pasar a estar en la parte media-ata de la parrilla: "Es esa época del año en la que uno es naturalmente optimista de que el trabajo duro y el esfuerzo de todos los miembros del equipo, se traducirá en una inicio competitiva del equipo en la pista. En 2020 tomamos la decisión de dedicar tiempo y recursos al VF-22, renunciando a todo lo relacionado con 2021, lo que no fue fácil de ver".

"Esperemos que esa decisión dé sus frutos y volvamos a luchar por los puntos y a sacar buenos resultados los fines de semana", ha asegurado Haas durante la presentación del monoplaza. En la misma línea se ha pronunciado Guenther Steiner, director deportivo de Haas dentro de la Fórmula 1. El italiano ha recalcado el gran cambio en la reglamentación técnica para esta temporada, lo que requería de tiempo para comprenderla.

Al dedicar más tiempo que otros equipos de la zona media-baja, espera que Haas recupere posiciones en la tabla: "Es emocionante saber que el VF-22 estará en pista en breve. Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo coche, nacido de un reglamento completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en marcha, confío en que podamos demostrar una vez más que podemos competir los fines de semana".

"Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los implicados y ahora viene la parte divertida, que es llevar el nuevo coche al circuito y ajustar todos los elementos. La temporada pasada fue muy larga, pero confío en que en 2022 volveremos a estar en la lucha con el VF-22", ha comentado Steiner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios