El Hyundai i20 R5 de Ares Racing pone rumbo a las Islas Canarias

Iván Ares ha vendido el Hyundai i20 R5 con el que ha competido durante las últimas dos temporadas, y que ahora pasará a las manos del canario Benjamín Avella en el campeonato insular.

¿Ya viene el Hyundai i20 N Rally2 a España? El equipo Ares Racing ha conseguido dar un paso importante para la renovación de su modelo con la venta de su unidad. La formación gallega, que en Diciembre se alzaba con su segundo título nacional en León, se ha despedido esta semana del i20 R5 que le ha acompañado durante los últimos dos años en sus programas nacionales y sus escapadas al Campeonato de Europa de Rallyes. Su nuevo destino, las Islas Canarias.

El piloto canario Benjamin Avella prepara un gran proyecto para esta temporada y se perfila como uno de los grandes favoritos para pelear por las posiciones de arriba en el autonómico. Un programa de carreras para el que no contará con el Fiesta R5 con el que se le pudo ver en 2021, unidad que había pasado previamente por Coca Motor Rent, si no que se pasará a Hyundai tras el acuerdo alcanzado con Iván Ares. Una compra que se convertirá en el tercer modelo R5 que pilota el insular, que previamente había contado con el Citroën DS3 R5 llegado desde Portugal, en concreto del equipo Play Total Racing.

Con un total de 23 carreras en España, Portugal e Italia, el Hyundai i20 R5 con número de chasis 88 ponía ayer rumbo a las Islas Canarias. Una unidad que Iván Ares estrenaba con victoria en el Rallye de Zamudio hace dos años. Mientras que Ferrol, Llanes y León completan la lista de triunfos de esta unidad dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Y en lo que se refiere a sus participaciones en el Europeo, el piloto gallego conseguía dos podios en 2020, en las citas de Fafe y de Canarias.

Por el momento Iván Ares no ha confirmado sus planes para este 2022, en el que se espera que siga compitiendo con la marca surcoreana. Durante la segunda mitad del año pasado, tanto Ares como el equipo Terra Training estuvieron a la espera de los nuevos Hyundai i20 N Rally2 y, a falta de un mes para que comience el Supercampeonato en Lorca, ninguna de las dos formaciones los ha recibido.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.