OFICIAL | Haas se adelanta a Red Bull y será el primer en enseñar sus colores para este año

El equipo estadounidense ha hecho esperar a los aficionados para anunciar la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2022. Lo ha hecho de una forma peculiar, con muy poco margen de tiempo, y aclarando que lo que podremos ver será la decoración. A pesar de esto, y a falta de que el equipo Williams haga pública la fecha de su presentación, el equipo estadounidense será el primer equipo en abrir esta nueva era para la Fórmula 1 con este evento.

Haas

Será tres semanas antes de los test de Barcelona cuando presenten el VF-22, con el que intentarán sorprender y acercarse más al resto de escuderías tras un año para olvidar y que tuvieron que sacrificar por falta de recursos económicos y poner toda la carne en el asador para este cambio de reglamento. Los buenos resultados no dependerán únicamente del monoplaza que preparen para esta temporada, y menos aún de los colores que tenga, sino además de los pilotos que estarán al mando de los mismos.

Ambos pilotos se estrenaron el año pasado en la máxima categoría, eso combinado con el bajo rendimiento del coche impidió que sumaran algún punto a lo largo todas las carreras celebradas. Este año llegan con más experiencia y rodaje, pero... ¿Será suficiente para cosechar buenos resultados? La tensión entre Nikita y Mick y esa rivalidad tóxica también condicionó al pésimo rendimiento. Sin duda tendrán que acercar posturas para ser algo más competitivos en la próxima y larga temporada.

En el febrero pasado fueron los encargados de abrir el telón siendo también los primeros en presentar el monoplaza. En menos de 24 horas conoceremos los detalles estéticos, pero no se podrán sacar conclusiones técnicas ni pronósticos sobre su rendimiento. Para ello tendremos que esperar al 23 de febrero, dónde veremos a los coches en pista, o más bien, una tabla de tiempos al final de cada sesión.

La presentación del diseño del monoplaza del equipo norteamericano tendrá lugar mañana a las 11:00 GMT, es decir, a las 12:00 horas en horario español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.