La IndyCar planifica el primer test con los motores híbridos de cara a 2023

Para 2023, la IndyCar dará la bienvenida a los motores híbridos dando un paso hacia adelante en pro de la sostenibilidad. En el próximo mes de Marzo se espera que comience las simulaciones virtuales ya que aún no se puede hacer ninguna prueba real pese a que, el año pasado en el circuito de Indianápolis se pudo probar la distribución de peso aunque sin montar estos motores nuevos, los cuales se probarán por primera vez a priori en Marzo. El KERS será uno de los componentes de estos motores híbridos, pero le está dando dolor de cabeza tanto a Chevrolet como a Honda que los componentes que forma este elemento no este disponible para el test de Marzo.

IndyCar

Todo el tema de los envíos se está viendo afectado a causa de la pandemia del COVID-19. Además por parte de Dallara que es el proveedor de chasis de la IndyCar, se espera que traiga las nuevas piezas para dicho test. El objetivo de estas piezas es la reducción de peso del monoplaza y se espera una remodelación en la zona de refrigeradores ya que estos motores híbridos tendrán más potencia. Seguimos hablando de motores ya que estos también tendrán un pasito hacia adelante. Los actuales de 2,2 litros se verán usurpado por los de 2, 4 litros a partir del próximo año.

Destacar también que el aumento de la cilindrada va de la mano del aumento de potencia, es decir, de los 700CV actuales tendremos 800CV y todo gracias al KERS haciendo que la potencia máxima de estos nuevos motores lleguen alcanzar casi los 900CV de potencia. En este test de Marzo que organizará Chevrolet y Honda, los posibles equipos que estén presenten serán Penske, McLaren, Andretti y Ganassi, todo bajo la supervisión de la IndyCar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.