José Luis García adquiere el Škoda Fabia R5 ex-Abia

El piloto José Luis García Molina afrontará nuevos retos en esta temporada 2022 dando el salto de la categoría N5 al apartado Rally2, tras la compra de un Škoda Fabia R5 a la estructura RaceSeven.

En sólo un mes arrancará la temporada nacional con el Rallye Tierras Altas de Lorca, y durante las últimas semanas el mercado de vehículos de competición está viviendo uno de sus punto álgidos. Prácticamente en todas las categorías hay movimientos y durante los últimos días se ha confirmado el cambio de dueños del Škoda Fabia R5 de Juan José Abia, que este año afrontará un programa en tierra con su nuevo dueño: José Luis García. Su anterior Citroën DS3 N5 pondrá rumbo a Italia para participar en la copa de N5 Italia.

El piloto catalán ha ido dando pasos desde su debut a los mandos de un Ford Fiesta R2 hasta su primer gran programa nacional la temporada pasada, con un Citroën DS3 N5. Una escalera que este año se culminará con el salto a los R5/Rally2 después de llegar a un acuerdo con el piloto vallisoletano para comprar su Fabia R5, el chasis 242A. De modo que tras pasar por las manos de Luis Vilariño, Domingo Molinos o Miguel Ángel Suárez, esta unidad ahora se suma al equipo Tipo Racing Team by V-Sport.

Tal y como afirman desde medios catalanes, José Luis García afrontará esta temporada la Copa de España de Rallyes de Tierra, compuesta por seis citas. Aunque no se centrará sólo en dicha superficie y, sin ir más lejos, este fin de semana debutará con el Fabia en el arranque del Campeonato de Cataluña de Rallyes, en el Rally Lloret de Mar. Nuevo coche, nuevo proyecto y nuevo copiloto, o más bien viejo conocido. Tras el anuncio de que Xavi Moreno se irá al Europeo con Óscar Palomo, Dani Cué tomará el testigo en el asiento de la derecha como ya hiciera durante las temporadas 2015, 2016 y en el Rallye Villa de Llanes del año pasado.

Lo que no cambiarán serán los colores. El equipo ya ha rotulado el coche para la cita de Lloret y habrá pocas novedades con respecto al Citroën C3 N5 que pilotó en Canarias. La Inmobiliaria Veri Corral se mantiene como el principal patrocinador en el capó y los laterales, en los que se sustituyen los colores del DS3 por un degradado en la parte baja de color negro y verde. HRX Bespoke Motorsport, Madform y RC2 Junior Team continúan presentes en la carrocería

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios