Isabel Díaz Ayuso anuncia el cambio de nombre del Circuito de Jarama pasando a ser el Circuito de Madrid

El circuito de Jarama es uno de los circuitos más importantes de nuestro país. Fundado en 1967, ha sido escenario del Gran Premio de España de Formula 1 entre los años 1967 y 1981, cuando la categoría dejó de acudir debido a la falta de seguridad que había en el trazado. A partir del día 1 de febrero, el circuito cambiará su nombre, incorporándole el término Madrid, pasándose a llamar Circuito de Madrid Jarama. Así lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras llegar a un acuerdo con el Real Automóvil Club de España, elogiando al circuito, catalogándolo como "la cuna del automovilismo español".

Isabel Díaz Ayuso

El presidente del RACE, Carmelo Sanz Barros, se ha mostrado muy contento tras el anuncio del cambio de nombre, ya que supone un mayor acercamiento de la entidad con el gobierno de la capital, con el objetivo de convertir al Jarama en un circuito con mayor presencia internacional: "Estamos ante un acto que sin duda contribuirá a seguir escribiendo la historia de esta mítica instalación. Es un día importante para el RACE, dado que llevamos a cabo una acción que significa mucho para los que nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad y que ella sea sede de nuestro circuito", añadió Sanz.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró ilusionada por el acuerdo. "Es la cuna del automovilismo español, la sede de los grandes éxitos de nombres tan importantes como el de Ángel Nieto, Sito Pons, Carlos Sainz o María de Villota. A 30 kilómetros de la capital y a 15 del aeropuerto, la colaboración permanente público-privada entre el RACE y la comunidad es una gran noticia y sitúa Madrid en primera línea mundial".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.