En AlphaTauri están seguros de tener la dupla deseada con Gasly y Tsunoda: "Ambos son los pilotos que queremos"

Franz Tost ha hablado de la dupla que tiene AlphaTauri y ha elogiado a ambos pilotos en unas declaraciones a la web motorsport.com. Sobre Pierre Gasly, ha explicado que, aunque se haya hecho la mejor temporada de su carrera, y habiendo solo subido el nivel desde que le bajaran de Red Bull a AlphaTauri, consiguiendo la primera victoria en 12 años de la escudería y clasificando el año pasado 16 de las 22 carreras en la tercera fila de la parrilla, Tost cree que el joven francés aún no ha tocado techo, y que tiene más potencial aún para demostrar:

AlphaTauri

"Ha hecho una gran temporada, y tiene gran potencial, pero me da la sensación de que puede mejorar más. Desde la conducción, ahora tiene la experiencia de cómo configurar el monoplaza, cómo administrar los neumáticos, puede leer la carrera, lo cual es muy importante, y se puede escuchar esto en la radio con las preguntas que hace". Aunque Gasly quiere seguir teniendo el rol de piloto importante en AlphaTauri y quiere seguir sus sueños y aspiraciones, Tost respondió que no iba a ser tarea fácil:

"Si el coche va bien, no veo problema en que pueda tener éxito con ello, pero hablar sobre ganar el campeonato... El coche está siendo cada vez mejor, pero de ahí a compararnos con Ferrari y Mercedes hay unos cuantos pasos. Pero esto no quiere decir que se pueda llegar a competir contra ellos". Sobre Yuki Tsunoda, Tost ha reconocido que le parecía un gran piloto, y que está en sus manos tener la confianza para ser uno de los mejores. Según Tost, la temporada de Tsunoda fue el mejor ejemplo de una temporada de un Rookie, con muchos choques ya que iba al límite en todas las carreras.

"Lo que pasó con Yuki es muy fácil de explicar. En Baréin hizo una buena carrera, terminó noveno, todo perfecto. Y estaba claro para mí que vendría un bajón, porque Yuki ya conducía al límite". "Pero siempre es lo mismo con los pilotos jóvenes. Les explicamos: estás en el límite y sé exactamente lo que Yuki tenía en la cabeza. Después de Baréin, pensó: quizá la Fórmula 1 no es tan difícil pero después vendrían los problemas. Estaba impactado, perdió la confianza", añadió Tost.

"Por supuesto, entonces surge la pregunta: ¿Soy capaz de hacer esto? ¿Quizás la Fórmula 1 es demasiado rápida para mí? Es con todos los pilotos igual, pero con Yuki es un ejemplo fantástico. Esta es la razón por la que digo que un piloto joven necesita un mínimo de tres años para entender un poco la Fórmula 1, porque la Fórmula 1 es mucho más compleja de lo que piensa la gente. El próximo año será una historia completamente diferente porque tendrá mucha más experiencia y estoy bastante seguro de que tomamos la decisión correcta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios