Cambios en Alpine: Pat Fry es ascendido a jefe técnico y Matt Harman, a director técnico

La escudería de Enstone encara la nueva temporada con muchas ganas, debido a los cambios que llegan para este 2022, con el objetivo de luchar por victorias y podios. Para encarar esta nueva temporada, el equipo ha anunciado varios cambios en los mandos en sus jefaturas. De esta manera, el director técnico de los franceses en 2021, Pat Fry, es ascendido al cargo de jefe técnico del equipo. Por su parte, la posición de director técnico, que era la posición de Fry hasta ahora, será ocupada por Matt Harman.

Alpine

Según la misma escudería, consideran estos cambios como parte de una estrategia con la intención de desarrollar el coche para conseguir los objetivos marcados por el conjunto francés, siendo conseguir el campeonato de pilotos y constructores su mayor meta. En el mismo comunicado, explican que la función de Fry será supervisar todas las actividades técnicas en Enstone y será responsable de establecer los objetivos de rendimiento del coche, además de definir los objetivos de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro del límite presupuestario.

Por su parte, Harman tomará responsabilidades en el rendimiento y los experimentos en la pista, estructurar la organización técnica, además de hacer crecer a los diferentes departamentos que tiene la fábrica. "Estamos reforzando considerablemente Alpine teniendo a Pat y a Matt a la cabeza del departamento técnico en Enstone. Pat es uno de los ingenieros más experimentados en Formula 1, mientras la experiencia de Matt resultará fundamental para extraer todo el potencial de nuestros coches de carreras, gracias en especial a su experiencia única combinando chasis y desarrollo de motores", destacó Laurent Rossi, jefe del equipo, sobre estos cambios.

Cabe recordar que el equipo francés presentará su coche de 2022 el día 21 de febrero, días antes de los test de Barcelona, donde podremos ver el nuevo coche de Alonso y Ocon en pista.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.