Rafael Villagómez estará en la F3 durante 2022 de la mano de Van Amersfoort Racing

Rafael Villagómez ha tomado una complicada decisión sobre su futuro, pero con vistas a mejorar como profesional y dar un salto de categoría. El piloto realizará su segunda temporada en la F3 de la mano de Van Amersfoort Racing, dejando a un lado HWA RACELAB, aunque lo curioso es que VAR ha sido el equipo que "quito" la plaza a HWA para competir en la F3. Después de hacer los test de pretemporada con VAR, el piloto nacido en México ha confirmado que seguirá con ellos por lo que, lo veremos en esta temporada:

JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - MAY 12: Rafael Villagomez of Mexico and HWA Racelab at Circuito de Jerez on May 12, 2021 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Eric Alonso - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

“El año pasado fue sin duda un año de aprendizaje para mí, y sabía que lo iba a ser. Pasar de la Fórmula 4 a la F3 fue un gran paso, pero disfruté cada minuto. Ahora me siento preparado para competir a un nivel superior y aspirar a puntos y podios”. Por otro lado, ha explicado que conoce muy bien al equipo, pues le da mucha confianza tenerlos cerca suya: "Habiendo corrido con ellos en la EuroFórmula Open el año pasado, conozco muy bien a Van Amersfoort Racing. Me da mucha confianza tenerlos a mi lado, especialmente porque sé lo comprometidos que están".

Villagómez debutó en 2020, corriendo en la F4 en Gran Bretaña y Francia y al año siguiente en la F3 de Asia antes comenzar en la F3. Por otro lado y sobre este anuncio, el CEO de VAR, Rob Niessink, dijo que el mexicano es un gran piloto y que tanto equipo como piloto han crecido juntos: “Siempre es genial poder progresar con un piloto en un segundo año. Tanto el piloto como el equipo han crecido juntos durante la temporada y, lo conocemos bien y él conoce nuestra forma de trabajar de principio a fin".

"Rafael enfrentó una curva de aprendizaje cuesta arriba el año pasado. Para la próxima temporada, su enfoque ciertamente se centra en sumar puntos y terminar en el podio. Además del hecho de que nuestro equipo apoya completamente a Rafael en cada paso que tenga esta temporada, también aporta una valiosa experiencia acumulada el año pasado. Claramente, estamos encantados de comenzar este viaje y esperamos con ansias las pruebas de pretemporada en Baréin a principios de marzo”, explicó Niessink.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios