OFICIAL | Alfa Romeo confirma que presentará su coche de 2022 tras los test de Barcelona

Alfa Romeo ha confirmado la presentación digital del coche de 2022, el cual ha sido bautizado como C42. El propio equipo suizo reconoce que a primera hora de la mañana serán difundidas las primeras imágenes con la presencia con los dos pilotos oficiales (Valtteri Bottas y Guanyu Zhou), el piloto reserva (Robert Kubica), el director de equipo (Fréderic Vasseur) y el director técnico (Jan Monchaux).

Año nuevo, diseño técnico nuevo y pareja nueva

El único equipo que ha cambiado completamente la pareja de pilotos es Alfa Romeo. Mientras que Mercedes y Williams han apostado por cambiar algún piloto y el resto ha mantenido sus duplas, Alfa Romeo se vio obligada a cambiarla por la retirada de Kimi Räikkönen y por la necesidad de sustituir a Antonio Giovinazzi después de 3 años de discreto rendimiento deportivo por parte del italiano. Además, la elección de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou representa también una ruptura de facto de uno de los vínculos entre Alfa Romeo y Ferrari: la promoción de pilotos de la academia de Maranello.

Pareja nueva para una temporada en la que habrá un diseño nuevo debido a la revolución técnica de 2022. Mientras que Bottas acumula nueve temporadas de experiencia, muy útiles para desarrollar el coche, Zhou debuta este año después de haber sido 7º, 6º y 3º en Fórmula 2 en los años 2019, 2020 y 2021 respectivamente. Cabe destacar que la estructura deportiva Sauber celebra su trigésima temporada en Fórmula 1. Por el camino ha tenido nombres como Sauber, BMW Sauber, Alfa Romeo Sauber y el actual Alfa Romeo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios