Novatos en los libres 1 y fin de semana de 3 días: así es el nuevo formato de carreras de la F1 para 2022

El mundial de Formula 1 en su temporada 2022 será una de las más esperadas por los fans de la máxima categoría del automovilismo, debido a la lucha que hubo por el campeonato en 2021 entre Verstappen y Hamilton, con victoria final del piloto de Red Bull, además de toda la batalla entre Ferrari y McLaren y el resto de la zona media (Alpine, Aston Martin y AlphaTauri), a parte de los cambios que se producirán para esta temporada, con la intención de reducir el aire sucio cuando se va detrás de un coche, así aumentando el número de adelantamientos naturales.

Max Verstappen y Lewis Hamilton

Para esta temporada, la categoría ha anunciado el formato del fin de semana para la mayoría de las carreras, descartando de esta "mayoría" a las carreras con clasificaciones al sprint, las cuales serán reveladas más adelante según la organización de la categoría. Este formato consistirá en un fin de semana de 3 días, reduciendo en un día el formato habitual, teniendo la rueda de prensa el viernes por la mañana, mientras las dos sesiones de entrenamientos libres del mismo día darán lugar a la tarde.

Estas sesiones tendrán una duración de 60 minutos cada una, teniendo la misma duración que hubo la temporada pasada. Esta modificación se hace con el objetivo de tener un fin de semana más compacto, dando más tiempo de descanso a los equipos y pilotos y reduciendo los costes para los equipos. La otra gran novedad de este anuncio es la obligación por parte de los equipos de colocar al menos en dos sesiones de libres 1 a un piloto novato que no haya participado en más de dos carreras en el campeonato.

El comunicado explica también que esta decisión puede ser variable, ya que se pueden colocar a dos pilotos novatos en la misma carrera o se puede poner el mismo piloto en las dos sesiones o dos pilotos completamente diferentes, eso dependerá de cada uno de las escuderías. La intención de esta decisión es darle más oportunidad a los pilotos jóvenes a probarse y, según la misma a F1, para "demostrar si son dignos de un asiento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.