Menos diferencia entre los equipos, el mensaje de la FIA con las nuevas reglas

2022 para la Fórmula 1 será un año lleno de nuevas reglas, suponiendo así un cambio de era, ya que habrá una serie de medidas que permitan más dinamismo en las carrera. Los jefes de la F1 se muestran optimistas en cuanto al conjunto de reglas, entre ellas el límite presupuestario y el sistema de hándicap de desarrollo aerodinámico. El año pasado la diferencia entre los coches más y menos rápidos era de tres segundos, pero esa brecha se puede reducir hasta la mitad con el cambio de normativa, según el jefe de asuntos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis:

F1 2022

"Creo que actualmente la diferencia entre el mejor y el peor (equipo) es probablemente de unos tres segundos, dependiendo del circuito. Espero que, después de quizás un año, tengamos menos de la mitad de eso. Eso es lo que espero, pero tendremos que verlo", explicó el griego. Aunque cuando empiece la temporada 2022 no habrá muchas diferencias respecto a la anterior, se puede empezar a notar cambios cuando todos los equipos entiendan como funcionan las reglas: "Es difícil esperar que sea más emocionante que 2021, porque ahí quedó el listón muy alto".

"Pero creo que una vez que haya un poco de convergencia, habrá más coches en la lucha y creo que eso sería positivo. Cuando estuve repasando algunos campeonatos antiguos, leí que una vez tuvimos 11 ganadores en un año y que podías ganar un título con muy pocas victorias", añadió Nikolas. Sabe que es complicado llegar al nivel del año pasado, pero espera poder estar cerca de ello: "No digo que vayamos a llegar a ese punto, pero, por supuesto, creo que sería bueno tener más variabilidad. También tener coches que realmente puedan seguirse de cerca durante períodos más largos sin sobrecalentar los neumáticos, que puedan luchar por períodos prolongados, creo que sería bastante emocionante".

"Por supuesto, Mercedes, Red Bull e incluso Ferrari seguirán teniendo una gran ventaja en términos de tecnología, recursos, etc, no hay dudas de eso. Pero luego, si miras un paso atrás, entre el cuarto, quinto y noveno, de una carrera a otra, podrías estar en Q3 o ser 18º en clasificación. Eso significa que, si tomaste la dirección correcta, hiciste una buena elección y mejoras un poco aquí y allá, puedes dar un buen paso adelante", terminó agregando Tombazis.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.