Mattia Binotto explica la clave del buen rendimiento de Carlos Sainz en Ferrari: "Le ha ido bien porque es un buen aprendiz"

Carlos Sainz deslumbró en su primera temporada con Ferrari e impresionó tanto a los tifosi como el director del equipo, Mattia Binotto. Por este motivo, el jefe del equipo italiano explicó cuál era la principal virtud de Sainz el año pasado y cómo de bueno es para 2022. Hijo del campeón del Dakar, Carlos Sainz llegó al equipo Ferrari el año pasado y consiguió que su equipo, junto con Charles Leclerc, obtuviera la tercera plaza en el mundial de constructores, quedando Sainz en quinta posición en el mundial de pilotos por delante de su compañero de equipo y también de Lando Norris.

Carlos Sainz

Binotto explicó cómo se integró el español en la escudería y por qué lo hizo de manera tan efectiva: “Todo se puso en marcha para tratar de ayudar a Carlos en su integración. Ciertamente le ha ido bien porque es un buen aprendiz. Está estudiando, está tratando de aprender, tratando de comprender y creo que también ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento durante la temporada", explicó el jefe de Ferrari. También dijo que aprender cómo funcionaba el motor era una de sus preocupaciones, ya que Sainz usó anteriormente motores Renault:

“Aprender las unidades de potencia es sin duda uno de los puntos que hay que hacer y la gestión de la energía, la forma en que funciona la capacidad de conducción del motor, sin duda es difícil. Es algo que lleva tiempo, pero no es imposible. Necesitas un buen piloto y, cuanto mejor sea el piloto, más rápido será el proceso, Creo que Carlos en ese sentido ha sido muy fuerte. Sabíamos que era un buen piloto y en 2021 ya lo venía demostrando”. Ferrari tiene dos de los mejores pilotos de la parrilla, jóvenes y con talento, que tratarán de hacer que 2022 sea el año donde Ferrari reduzca la brecha entre los equipos favoritos con un hardware totalmente nuevo.

Es por ello que Binotto dijo que, tanto Leclerc como Sainz, están en una posición favorable para sacarle el máximo provecho a sus monoplazas para 2022. “Si miro cómo se ha integrado, la forma en que ha estado durante toda la temporada, ha sido excelente. Y tener dos pilotos tan cerca empujándose uno con el otro, creo que es un buen punto de referencia. Puedes ver que uno es un buen ejemplo y mentor para el otro y se están esforzando. Incluso en la última carrera, tuvieron dos oportunidades de adelantamiento, intercambiando las posiciones, pero es genial verlo y es algo alentador para el futuro. Me gusta ver a esos dos muchachos peleando juntos y siendo tan cercanos”, concluyó Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.