Las Vegas podría tener circuito de F1 para 2023, y así celebrar un nuevo GP en Estados Unidos

La Fórmula 1 sigue expandiéndose por todo el mundo y cada vez son más los países interesados en querer tener este tipo de eventos. Según el medio Sports Business Journal, la F1 puede tener un Gran Premio en Las Vegas, con un circuito nocturno con las características luces de la ciudad y todo eso, se puede hacer oficial sobre mediados de 2022, aunque se pondría en vigor en 2023. En la década de los años 80 ya se corrió cerca del estacionamiento del Caesars Palace, pero desde 1982 no se ha vuelto a correr en Estados Unidos.

Las Vegas

En 2012, se agregó al calendario el Circuito de las Américas donde se ha corrido todos los años a excepción de 2020 por la pandemia provocada por el COVID-19. En los últimos años, la popularidad de la F1 en Estados Unidos ha crecido a niveles exponenciales con el último GP de EEUU siendo el de más asistencia tuvo en la historia del deporte y poco a poco se va instalando nuevos circuitos, como Miami, programado para mayo de 2022. Según el informe de SBJ, los comisarios de la F1 han visitado Las Vegas varias veces en los últimos meses para buscar un acuerdo, por lo que este circuito sería el tercero de Estados Unidos en el calendario.

A pesar de que todo parece ir por buen puerto, cualquier retraso en las negociones haría que se retrase el debut del circuito hasta 2024. Cabe recordar que, este año, la F1 tendrá un récord de 23 carreras y que poco a poco ha ido aumentando en los últimos diez años. Recientemente, Singapur firmó la renovación de contrato por siete años para permanecer hasta 2028. Arabia Saudí y Catar, nuevas incorporaciones a la F1, tienen acuerdos de 10 años, mientras que Miami tiene un acuerdo a largo plazo. También se espera que Catar regrese al calendario de 2023 después de haberse quitado del calendario de 2022 debido a la Copa Mundial de la FIFA en el invierno.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.