Las 24 horas de Daytona dejó KO a la armada española con la presencia de Alex Palou, entre otros

La armada española no tuvo suerte y fue vencida por la noche de Daytona por lo que, el campeón de la IndyCar Alex Palou tendrá que esperar para poner la bandera española de nuevo en Daytona. En la mitad de la prueba, su Cadillac #01 que en esos momentos estaba el francés Sebastián Bourdais a los mandos y líder de carrera, tuvo que volver a los boxes por una avería eléctrica lo que, le haría perder un tiempo maravilloso que no podrían recuperar. El frío estuvo también presente durante la prueba, sobre todo en la noche con temperaturas que llegaban a los 0°C.

24 horas de Daytona

Fue entonces cuando a las 3:18 de la mañana (hora peninsular) debutaba en las 24h de Daytona Alex Palou con un relevo de casi 4 horas. en la que comentó que estaba algo cansado tras su relevo pero a la vez feliz. Otro de los representantes españoles, Alex Riberas tampoco tendría suerte en la mítica carrera. Este cometió un trompo y fue embestido por otro coche, dejando su Aston Martin muy dañado y fuera de combate.

Antonio García también sería víctima de los problemas, justo cuando viajaba en cuarto lugar su Chevrolet #3 empezaría a dar problemas y tendría que ir hacia el garaje, lo que le haría perder mucho tiempo y decir adiós a luchar por la victoria. Dani Juncadella iría por la misma senda que sus compatriotas, justo cuando estaba en cabeza con su Mercedes #97 tuvieron un pinchazo pero al llegar al box el motor comenzaría a dar problemas, por lo que lo llevaron hacia al garaje para trabajar más profundamente en el problema.

Tras esto intento salir de nuevo a pista pero el motor dijo basta y tuvieron que abandonar. Se puede decir que esta 24h de Daytona 2022 ha sido muy cruel con los españoles. En la categoría absoluta la victoria fue para el equipo Meyer Shank Racing con Helio Castroneves en un final donde la victoria estaba muy disputada, tanto en DPI como en los GT.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.