Guanyu Zhou, sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas: "Es el mejor compañero para mi año de novato en F1"

Guanyu Zhou debutará este año en la máxima categoría del automovilismo después de fichar por Alfa Romeo, convirtiéndose así en el primer piloto del país asiático en competir en la F1 en sus 72 años de historia. Su compañero de equipo será Valtteri Bottas, con mucha experiencia en la categoría (lleva en la F1 desde 2013) y que llevaba los últimos 5 años en Mercedes, el equipo más dominante de la historia de la categoría. Su primer contacto con el finlandés fue durante los test de neumáticos que se realizó en Abu Dabi el año pasado.

Guanyu Zhou

En palabras de Zhou, cree que Bottas es el mejor piloto para un rookie como él, ya que, aunque el finlandés haya ayudado a Mercedes a conseguir el campeonato de constructores durante su estancia en el equipo alemán, enfrentarse al finlandés es una gran ventaja para él. “Para un novato, no hay mejor opción que tener a Bottas como compañero de equipo en tu primera temporada”, comentó el piloto nacido en Shanghái sobre este tema en una reciente entrevista en redes sociales. “Si quiero ganarle, sé que tengo que trabajar muy duro y adaptarme muy rápidamente desde el principio”, añadía el segundo clasificado de la temporada 2021 de la Formula 2.

Sin embargo, para Zhou, lo más importante es que Bottas pueda ayudarle a superar la curva de aprendizaje que tendrá durante 2022: “Es un piloto muy abierto. Comparte su información y discute con el equipo y conmigo, lo que es un punto muy útil”. Además, elogia a Bottas, destacándolo como una gran referencia y un compañero de equipo muy fuerte. “Después de todo, ha conseguido muchos podios y victorias en la F1. Entre todos los pilotos, sólo hay unos pocos que puedan superar a Hamilton, y él es uno de ellos”, concluyó Guanyu.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.