El Rallye Norte de Extremadura a la Copa de España de Rallyes de Asfalto

La Copa de España de Rallyes de Asfalto visitará esta temporada Extremadura, que se estrenará en esta competición con el Rallye Norte de Extremadura, que se disputará el penúltimo fin de semana de Octubre.

Fuente: Deportes Extremadura

La Copa de España de Rallyes de Asfalto contará este año con su segunda temporada tras la desaparición del anterior CERA Terra Mundis. La iniciativa patrocinada por el Grupo Recalvi volverá a centrar su temporada en el norte de la península, y actualmente el calendario oficial tan sólo contempla tres pruebas en Galicia y una en Cantabria. Pero, como mínimo, habrá una más en Extremadura.

Han sido varios los rumores que han surgido durante las últimas semanas y por fin ha llegado una confirmación, en concreto desde el Extremadura Rallye Team. El equipo apoyado por la comunidad autónoma ha hecho oficial su calendario de pruebas para el 2022, en el que volverá a tomar parte en la CERT-GT2i, dentro de la Copa 2RM. Un post en redes sociales en el que también han confirmado que estarán presentes en el Rallye Norte de Extremadura, apuntando que será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Una prueba que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre, siendo la última cita de la temporada por el momento.

Con esta nueva prueba, que aún tiene que ser confirmada por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, la CERA-Recalvi se acerca a las seis pruebas como máximo que marca el reglamento. De modo que Cocido, Rías Baixas, Narón, el Cristian López y el Norte de Extremadura decidirá el segundo ganador de esta copa, que en 2021 quedaría en manos de Óscar Palacio. Aunque podría haber una prueba más, y se apunta a una cuarta parada en Galicia.

Calendario

  • 22/23 Abril: Rali do Cocido
  • 28/29 Mayo: Rallye Recalvi Rías Baixas
  • 11/12 Junio: Rally Cidade de Narón
  • 3/4 Septiembre: Rallye Blendio Cristian López - Cantabria
  • 22/23 Octubre: Rallye Norte de Extremadura*

* Pendiente de confirmación de la RFEdA

El Norte de Extremadura será la cuarta prueba nacional de la temporada en dicha comunidad. La cita de la Escudería Plasencia se sumará así al Rally TT Dehesa de Extremadura, puntuable para el CERTT; Rallye Extremadura Histórico, puntuable para el CERVH; y el Autocross Jerez de los Caballeros, puntuable para el CEAX.

Extremadura Rallye Team 2022

El equipo extremeño ha confirmado en sus redes sociales que un año más tomará parte en el Copa 2RM, dentro del Desafío Proto. Un proyecto para el que contará con el Peugeot 106 S16 con el que Francisco Montes se alzó con el título la temporada pasada. Además de este programa nacional, el Extremadura Rallye Team competirá en el campeonato autonómico de tierra al completo y algunas citas de asfalto, como el Rallye Norte de Extremadura y el Rallye Extremadura Históricos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios