Las vacunas contra el COVID-19 serán obligatorias para todo el paddock de la F1 en 2022

La pandemia del COVID-19 ha dejado huella en todos sitios, hasta en la Fórmula 1, dónde se ha decidido que todo el mundo que entre al paddock, tendrá que tener la vacuna contra el virus, incluidos famosos e incluso familiares de los pilotos. Esto, al menos en la primera carrera no supondrá ningún inconveniente ya que se sabe que todos los pilotos están vacunados. Aunque el problema reside en el personal de cada equipo, ya que no tienen vacunación obligatoria, pero con la nueva normativa, deberán tenerla sin excepción alguna.

COVID

Este año será de record, ya que la categoría pasará por más países de los que ha pasado nunca en su historia, y por eso deberá tener la máxima seguridad posible. Sin embargo, es probable que la categoría reina limite la cantidad de pruebas de COVID-19 este año y también tenga un sistema de "burbujas" que limite los contactos de las personas para garantizar una interrupción mínima en caso de que alguien diera positivo.

Desde el comienzo de la pandemia, cuatro pilotos se han tenido que perder carreras por dar positivo en COVID: Sergio Pérez y Lance Stroll cuando competían en Racing Point en 2020, Lewis Hamilton en la penúltima carrera de la temporada 2020 y Kimi Raikkonen en los GP de Holanda e Italia de 2021. Charles Leclerc, Lando Norris o Pierre Gasly también fueron positivos en COVID, aunque fuera de competición. El año pasado, el piloto oficial del coche médico Alan van der Merwe, famoso por ser la persona que salvó a Grosjean tras su fuerte accidente, tuvo que perderse varios grandes premios ya que tomó la decisión de no tener la vacuna.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.