Isidre Esteve ya trabaja en su próximo objetivo: "Quiero ir con un Toyota T1+"

Isidre Esteve hace balance de su participación en el Dakar. Una prueba que se le atragantó durante la primera semana debido a los órdenes de salida pero que, una vez la FIA solventó el problema, pudo disfrutar. El piloto de Repsol están muy contento con el Toyota Hilux de Overdrive pero quiere seguir avanzando y ya trabaja para poder contar con la última evolución de Toyota, la nueva Hilux T1+. Esteve ha realizado una entrevista para el Diario AS en el que ha analizado su Dakar 2022, en el que volvía a hacer equipo con Txema Villalobos.

Isidre Esteve

El piloto catalán sigue evolucionando dentro de esta prueba y este año volvía a plantar cara entre los 30 primeros con la Hilux, finalizando en la posición 27. "Hemos corrido mucho más que el año pasado, no hemos cometido ningún error garrafal, tenemos todos los waypoint que es algo que no lo puede decir todo el mundo, no nos hemos reenganchado… Valoramos mucho esa posición, hemos dado un salto increíble con respecto al año pasado porque si no estaríamos mucho más atrás". Uno de los grandes hándicap con los que se ha encontrado el Repsol Rally Team en esta edición de la prueba de la ASO.

La entrada de la FIA en el Dakar ha tenido sus consecuencias y a la organización le ha costado adaptar la nueva normativa para no terminar con la esencia de la carrera. "Aplaudo que haya un nuevo Mundial y que el Dakar forme parte de él. El nivel competitivo que hay, es extraordinario, no tiene nada que ver al de hace tres años, hay 40 coches de primer nivel y eso es bueno. La capacidad de la FIA y ASO por rectificar aspectos como el orden de salida que son determinantes, aunque queda mucho trabajo por hacer, también en el tema de cómo se reengancha la gente, porque hay un momento que no se entiende".

Aunque el orden de salida se solucionó para la segunda semana, en la que Esteve se mostró más cómodo, otro punto crítico de este nuevo Dakar es la normativa a la hora de reengancharse. Esteve cree que la normativa cambiará de nuevo el año que viene y que la supervivencia volverá a ser uno de los pilares de la prueba. "No puede ser que un piloto que está tres días parado en el vivac de golpe salga entre los 20 primeros cuando se incorpora por muy prioritario que sea. Debemos mejorar qué es un piloto prioritario, debe ser por méritos deportivos no por inscribirse en el Mundial. La organización tiene que darle dos o tres vueltas a esto para hacer un Dakar más coherente para todos".

Por el momento Esteve y Villalobos no se plantean competir en el Cross Country durante el año, pero ya está trabajando en sus próximos pasos. El piloto de Repsol se ha visto superado este año por la nueva normativa T1+, como la unidad de Nasser Al-Attiyah, y ya sopesa la posibilidad de dar el salto a la última evolución de Toyota Gazoo Racing. "Estamos muy contentos con Toyota y Overdrive porque tenemos un trato increíble a nivel técnico y el Hilux funciona muy bien, pero todo avanza. No quiero irme de Toyota, quiero ir con un Toyota T1+, vamos a ver si somos capaces de conseguirlo. ¿Posible?".

"En ello estamos, tenemos un proyecto muy sólido e intentamos competir bien. Tenemos que seguir haciendo las cosas de forma coherente y hay que dar un paso a nivel técnico para poder estar en igualdad de condiciones con los pilotos de delante. Vamos a ver si nuestro patrocinio y soporte es suficiente para poder dar ese paso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.