Francesco Pizzi dará el salto a la Formula 3 de la mano del equipo Charouz

El piloto italiano de 17 años Francesco Pizzi ha sido anunciado para competir en el equipo checo para la temporada 2022 de la Formula 3. Esta será la tercera temporada del joven piloto nacido en Roma en los monoplazas, debutando en el año 2020 con muy buenos resultados, ganando el campeonato de Formula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, con 8 victorias, 3 poles y 10 pódiums, además de ser segundo en la Formula 4 italiana, con 3 victorias, 1 pole y 7 pódiums mientras que, en la temporada 2021, el italiano compitió en la Formula Regional Europea, quedando en 20ª posición, con 12 puntos.

Francesco Pizzi

"Estoy muy emocionado de unirme a Charouz. Disfruté el trabajo que hicimos los últimos días en la fábrica", dijo Pizzi sobre su fichaje por el equipo. "Esta es una gran oportunidad para mi porque el equipo ha demostrado que puede ser el sitio correcto para un piloto joven. Tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad mientras hago el mejor trabajo por el equipo", concluyó el piloto de Roma. Por su parte, el propietario del equipo, Antonín Charouz, se mostraba alegre por la incorporación de Francesco. "Estamos muy contentos por añadir una pieza importante para nuestra alineación de 2022".

"Francesco ya ha demostrado con sus resultados anteriores que tiene un gran potencial, estamos seguros de que pronto podrá dar lo mejor de él con todos los ingenieros y mecánicos con el objetivo de preparar las primeras carreras y demostrar lo que puede hacer en un campeonato tan competitivo como la F3", dijo Charouz. Además, comentó que el inicio de temporada se está acercando y que el equipo "está trabajando muy duro para comenzar con el pie derecho y construir una temporada a la altura de nuestras expectativas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios