OFICIAL | Ferrari desvela el nombre de su monoplaza para la temporada 2022

El Cavalino Rampante tuvo una temporada 2021 bastante buena tras el fracaso que supuso la temporada 2020, quedando terceros en el campeonato de constructores, sólo por detrás de las intocables Mercedes y Red Bull. Para poder asaltar esos primeros escalafones del podio, la escudería italiana está creando un monoplaza a la altura de las expectativas. Pues bien, ese monoplaza ya tiene nombre, ya que la escudería italiana ha anunciado en sus redes oficiales el nombre del coche que usarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en la temporada 2022 de la Formula 1 siendo este nombre el de F1-75.

Este nombre proviene del 75 aniversario que cumple en este 2022 el Cavalino desde que el fundador del equipo, Enzo Ferrari, finalizó el primer coche de competición de la marca, siendo éste el Ferrari 125 S. John Elkann, el presidente de Ferrari, destaca la ilusión que tiene la escudería por la llegada de la nueva campaña y la celebración del aniversario por parte de la escudería italiana. "La Formula 1, con su espíritu de competición e innovación ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera", comenta el dirigente sueco sobre la relación de la marca con la categoría.

Además, Elkmann destaca que el nombre tiene como objetivo honrar ese espíritu de innovación que tanto destaca en la máxima categoría del automovilismo, la cual llevó a Enzo a entrar a la F1 en la primera temporada de la promoción, en el año 1950. Cabe recordar que el coche de la escudería italiana será presentado al público el próximo jueves 17 de febrero a las 14:00 y el coche no se verá en pista hasta la semana de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.